Bodega Del Fin Del Mundo suma un “Semillón” (a la línea Fin Single Vineyards)

“El Semillón es hoy la niña mimada de las variedades blancas por su escasez y también, por sus cualidadades expresivas, complejas y aromáticas que atrapa al llegar a la boca por su delicadeza”, dice Juliana Del Aguila Eunekian, nueva generación de la familia de origen armenia propietaria de la bodega.

Image description

Hoy, Bodega Del Fin Del Mundo anuncia el lanzamiento del Semillón como un nuevo integrante de su línea de alta gama Fin Single Vineyards.

“Siempre nos llamó la atención el Semillón patagónico, su carácter refinado y balanceado”, dice Ricardo Galante, enólogo de la bodega más jóven de la Patagonia Argentina. “Desde hace años, venimos elaborando distintos vinos con esta variedad, buscando encontrar -tanto en el viñedo como en la bodega- la mejor versión de este varietal tan representativo”,  agrega Galante.

“Este nuevo Semillón, inicialmente fue pensado como componente para integrar el corte del Special White Blend, nuevo blanco que constituye la línea ícono de Bodega Del Fin Del Mundo. Encontramos un viñedo realmente excepcional donde se destaca todo eso que nos enamora del Semillón, su refinamiento, delicadeza, aromas a hierbas finísimas y flores blancas”, cuenta Juliana.  Y, nos pareció tan espectacular que decidimos separarlo y vinificarlo como varietal puro formando parte de la línea Fin Single Vineyards”, sostiene Juliana.

Este nuevo integrante blanco de la línea FIN fue fermentado en barrica de roble francés nueva de 500 litros tostado suave. “Elaboramos solo 500 litros sin filtrado para conservar su mayor expresión en una partida muy chica. “Queremos ofrecer un semillón único y distinto”, dice Juliana Del Aguila Eurnekian.

Los vinos de la línea Fin Single Vineyards se destacan por su frescura y notas minerales, un delicado equilibrio entre el clasisismo y la modernidad. Tanto blancos como tintos sobresalen por su equilibrio natural, delicadeza, elegancia y potencia.

“La región sigue siendo relativamente nueva en el mundo del vino y en los últimos años hemos podido profundizar en el conocimiento del terruño. Los nuevos vinos muestran el trabajo en equipo de todos estos años en donde buscamos conocer íntimamente el lugar al que pertenecemos”, finaliza Juliana Del Aguila Eurnekian.

El nuevo producto está disponible en el mercado en principales vinotecas, restaurantes y la tienda on line de la bodega www.shopfindelmundowines.com

La línea FIN esta compuesta por:

1.       FIN Single Vineyard MALBEC Finca Don Eduardo.

2.       FIN Single Vineyard PINOT NOIR Finca Los Hermanos.

3.       FIN Single Vineyard CABERNET FRANC Finca Don Panos.

4.       FIN Single Vineyard SYRAH Finca La Surpina

5.       FIN Single Vineyard CHARDONNAY Finca Antranik

6.       FIN Single Vineyard SEMILLÓN Finca del León

Tu opinión enriquece este artículo:

El vino toma la escena en el Primer Mercado de Vinos: un encuentro lleno de cultura, arte y sabor

En una noche que promete ser tan exquisita como una cosecha añeja, el Primer Mercado de Vinos abre sus puertas este viernes 12 de abril en las elegantes Salas del Apart Rivadavia 815. Este evento, que se perfila como el punto de encuentro imprescindible para los amantes del buen beber y la buena mesa, promete deleitar los sentidos y enriquecer el conocimiento de todos los participantes.

Coldwell Banker abre su nueva sede en San Martín de los Andes fusionando arte y bienes raíces

Coldwell Banker Patagonia Lakes ha inaugurado su última sucursal en San Martín de los Andes con un evento innovador que ha captado la atención de una amplia audiencia local. Situada estratégicamente en la intersección de la Ruta 40 y la calle Berni, en Vega San Martín, esta nueva oficina marca el último paso en la expansión de Coldwell Banker en la región Patagonia, sumándose a las recientemente abiertas sedes de Bariloche y Neuquén.

Capacitación de CALF a comerciantes y hoteleros (las herramientas para enfrentar los aumentos en los costos de energía)

En línea con los desafíos que enfrentan los empresarios ante los notables incrementos en los costos de energía dispuestos por el gobierno nacional, la Cooperativa de Agua, Luz y Fuerza (CALF) ha llevado a cabo una importante capacitación en colaboración con la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines (Acipan) y la Asociación Hotelera Gastronómica.

Foro Regional del Alto Valle insta a medidas urgentes ante la crisis económica

Ante la creciente crisis económica que afecta tanto al país como a nuestra región, el sector empresarial se ve abocado a una situación crítica, con el riesgo inminente de cierre de empresas y el consecuente aumento del desempleo. En respuesta a esta urgencia, las cámaras empresariales de Neuquén, Cipolleti, Allen, Plottier, General Roca, Villa Regina, y la Cámara de Expendedores de Combustibles de Río Negro y Neuquén han decidido reactivar el Foro Regional del Valle, una entidad que representa a más de un millón de personas en diversas actividades económicas y que concentra gran parte de la actividad económica de la región.

Ventas minoristas pymes en caída: marcha atrás en el mercado comercial

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas (pymes) continúan en declive, según el último informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En marzo de este año, las ventas se desplomaron un 12,6% en comparación con el mismo período del año anterior, marcando así una tendencia negativa que persiste. Este dato se suma a una caída acumulada del 22,1% en el primer trimestre de 2024.

Río Negro afianza su presencia en el comercio internacional

La provincia de Río Negro se ha propuesto un ambicioso objetivo: fortalecer su posición en el escenario internacional como un actor relevante en el comercio global. Con esta meta en mente, ha implementado una estrategia integral que busca promover el desarrollo económico sostenible y la proyección global de sus productos.