BGH Tech Partner lista para el repunte de la inversión en infraestructura (Marcelo Girotti en IN Semanal)

“Argentina ha pasado muchos años de desinversión especialmente en infraestructura, y lo que se viene ahora es inversión en infraestructura en general, donde la tecnología juega cada vez un rol más importante". Así mira el futuro Marcelo Girotti, CEO de la rama de BGH que provee soluciones tecnológicas a empresas y gobiernos, en esta entrevista con IN Semanal.

BGH es un "bicho raro" en el entramado empresarial argentino: no sólo por su trayectoria y foco de negocios, sino porque opera en segmentos muy distintos. Hacia el consumidor final, tiene línea blanca pero también celulares y tabletas y en el mercado corporativo provee -y también compite- con muchos jugadores internacionales y locales.

Como director de BGH y CEO de BGH Tech Partner (la unidad de negocios BtoB), Marcelo Girotti tiene a su cargo las operaciones en Argentina y el exterior que incluyen Colombia, Perú, Uruguay y también las operaciones asociadas en Brasil, Chile, Panamá y hasta Ruanda y Kenia.

Socia histórica de la vieja Motorola (hoy concentrada en comunicaciones críticas), BGH es una empresa con muchos ingenieros que buscan soluciones para otras compañías y para gobiernos, integrando tecnologías disponibles.

Rosarino de origen, porteño por adopción y casi nómade por trabajo, Girotti es muy optimista con la etapa que se abre en el país: “Argentina ha pasado muchos años de desinversión especialmente en infraestructura, y lo que se viene ahora es inversión en infraestructura en general, donde la tecnología juega cada vez un rol más importante".

Así nos deja su mirada del contexto y explica qué hace BGH y BGH Tech Partner.

Entrevista completa aquí

Tu opinión enriquece este artículo: