La compañía “Patagonia” ubicada en Bariloche, que apunta al sector de cervezas “premium”, que produce variedades poco comunes como la Bohemian Pilsener y la Weisse, ha lanzado una cerveza “de estilo Golden Ale, que resalta la maltosidad de la malta Pilsen orgánica. Aromática, con notas cítricas y frutales que se balancean con un amargor equilibrado y de final ligeramente ácido“.
Para constatar que se trata de una cerveza 100% orgánica, se certificó mediante el organismo especializado cada uno de los eslabones de los procesos de producción ArgenCert. Desde el cultivo de la cebada en el campo, pasando por el malteado de la misma hasta la elaboración de la cerveza, para obtener como resultado un producto orgánico, pionero para la categoría en Argentina.
Esta variedad, además, nace con el espíritu de Cerveza Patagonia de inclinarse a favor del respeto por el medio ambiente y conecta con su origen, ya que a través de su venta, la marca impulsa la colaboración con la preservación del Parque Municipal Llao Llao y la Isla Victoria ubicada en el Parque Nacional Nahuel Huapi, áreas protegidas de San Carlos de Bariloche y sus alrededores.
De esta manera, Patagonia asume el inicio de un camino contribuyendo a la preservación de áreas protegidas y parques del sur del territorio argentino, empezando por la ciudad de Bariloche, su casa: “Desde Cerveza Patagonia decidimos transformar nuestro propósito en una motivación, la de preservar su esencia: que se conserve eso tan único que a nosotros nos atrajo a este lugar“.
Al respecto, Julieta De Laurentis, gerente de marca de Cerveza Patagonia, sostiene que “Sendero Sur nos conecta con la naturaleza de nuestro origen: Bariloche está en nuestro ADN y es el motor de nuestra inspiración, que nos lleva a explorar constantemente nuevas propuestas cerveceras que inviten a nuestros consumidores a probar nuevos sabores y tendencias“.
Para los y las interesadas en probarla, esta nueva variedad se presenta en versión lata de 473cc y está disponible desde octubre en los Refugios de Cerveza Patagonia y en puntos de venta habituales, como supermercados y bares, además de llegar a tiendas naturales y de productos orgánicos.
Ficha técnica de Sendero Sur, la primera cerveza orgánica de Argentina
- APARIENCIA: Color dorado claro
- AROMA: Cítrico y afrutado – cereal y pan
- SABOR: Su amargo medio, pero presente equilibra la suave maltosidad de nuestra malta Pilsen orgánica con el ligero aroma cítrico y afrutado del lúpulo, que recuerda a la cáscara de pomelo. El maqui aporta un final ligeramente seco y ácido.
- TEMPERATURA: 4-6 °C
- VASO IDEAL: Madison
- MALTAS USADAS: La malta Pilsen es orgánica y elaborada exclusivamente en nuestra Maltería de Tres Arroyos.
- LÚPULOS USADOS: Upsala, variedad única de nuestra Chacra de Fernandez Oro, es un lúpulo cítrico y frutal.
- MARIDAJE IDEAL: Es ideal para conservas en escabeche, ensaladas y picadas acompañadas con salsas ácidas, para maridar por afinidad. A su vez se puede maridar por contraposición con embutidos o alimentos ligeramente grasos y ahumados.
- DATO DE COLOR: La primera cerveza orgánica certificada de Argentina, hecha con malta de cebada orgánica 100% de producción nacional. Todas las etapas de nuestra cadena de producción de Sendero Sur están certificadas. Desde el cultivo de la cebada en el campo, pasando por el proceso de malteado, hasta el proceso de elaboración de la cerveza contamos con un estricto control y cuidado de la condición orgánica del producto.
Tu opinión enriquece este artículo: