B20 en Neuquén: ACIPAN e Ingeniería SIMA destacan que su realización “es un reconocimiento a la actividad empresaria de la región”

(Por Pablo Comoli) La agenda local del día –e incluso de toda la semana- estará puesta en este encuentro de relevantes exposiciones. Las “voces” de los sectores privado y público serán protagonistas de la construcción de una mirada nacional de integración al mundo. Habrá aportes regionales de interés para el futuro de la economía argentina.

Image description

El Foro de Líderes Empresariales Región Comahue es un evento organizado por el gobierno provincial y el comité del Business 20 (B20), junto con Endeavor Patagonia, la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan) y el Centro PyME-Adeneu. El evento es en el Salón Rainbow del Hotel Casino Magic y, comenzará desde las 13:30 horas con las acreditaciones.

Edgardo Phielipp, VP Ejecutivo de ACIPAN, comentó a InNeuquén que “es fundamental este encuentro entre empresarios y funcionarios porque nos dará las herramientas para afrontar el cambio de época que está viviendo el mundo”. Para el directivo además, “hay que tener presente, en cierta forma, que su desarrollo sea aquí es un reconocimiento a la actividad empresaria de la región”.

Phielipp compartirá su exposición en el anteúltimo panel del Foro, denominado “Futuro del Empleo, Financiamiento e Inclusión: Ejes Claves del B20”, junto con Andrea Ávila, CEO de Randstad Argentina, empresa miembro del Grupo del B20Empleo y Educación” y la reconocida empresaria Inés Berton, CEO y Fundadora de Tealospohy y Chair del Grupo del B20Desarrollo PyME”.

En contacto con Diego Manfio, CEO y VP Ejecutivo de Ingeniería SIMA, inicialmente coincidió respecto de la importancia que tendrá para Neuquén que este pre-coloquio se realice acá. “La mirada local que expondré tiene que ver con ese desarrollo regional, integral y sustentable en el cual debemos trabajar para que Vaca Muerta no sea sólo una mera extracción de petróleo y gas”.

“Vaca Muerta puede derramar en otras actividades para un bienestar común, teniendo en cuenta que la provincia de Neuquén tiene otras riquezas importantes y toda esta actividad debe propender en ese sentido” manifestó Manfio quien integrará el panel “Infraestructura y Energía: Claves para el Desarrollo Regional”.

Respecto del B20 y de los otros encuentros que tienen “afinidad” con el G20, son ellos quienes están al frente de un proceso de trabajo que concluirá cuando el 4 y el 5 de octubre en la Cumbre Empresarial (B20 Summit), que se realizará en Buenos Aires, reúna a los países integrantes.  

Programa Completo. Aquí están todas las exposiciones

Primero mencionar que desde las 13:30 horas comienzan las acreditaciones y, a las 14 será la Apertura con las palabras de Daniel Funes de Rioja, Chair del B20 Argentina, le seguirá Marcos Peña, Jefe de Gabinete de Ministros, mientras que desde las 14:30 hablarán sobre “El B20 y las Economías Regionales”, los gobernadores Alberto Weretilneck, de Río Negro y, Omar Gutiérrez, de Neuquén.

Finalizada esa primera parte, comienza a las 15:00 horas el panel “Economía Digital e Industria 4.0: Los Desafíos Actuales del Futuro Productivo y Cómo Financiarlo”, allí se pronunciarán desde una visión gubernamental, Dante Sica, Ministro de Producción de la Nación, Diego Coatz, Director Ejecutivo UIA y miembro del Grupo del B20Economía Digital e Industria 4.0”, Martín Zarich, Presidente BBVA Francés, Fernando García, Presidente de Texproil y Facundo López Raggi, Ministro de Producción e Industria de Neuquén. Será moderadora Carolina Castro, Executive Sherpa del B20.

A las 16:00 está planteado un “break”, continuando a las 16:20 con “Infraestructura y Energía: Claves para el Desarrollo Regional”, allí Javier Iguacel, Ministro Energía de la Nación brindará la visión gubernamental del tema. Y la mirada empresaria estará integrada por Miguel Gutiérrez, Presidente YPF y Chair del Grupo del B20 “Energía, Eficiencia de Recursos y Sustentabilidad”, Hugo Eurnekian, Presidente de Compañía General de Combustibles y Co-Chair de ese mismo grupo, Carlos Ormachea, Presidente de Tecpetrol y miembro del grupo, con el aporte local de Diego Manfio de Ingeniería SIMA. El moderador será Néstor Scibona, periodista y columnista del Diario La Nación.

A las 17:20 horas lo mencionado para el panel de “Futuro del Empleo, Financiamiento e Inclusión: Ejes Claves del B20”, que tendrá la moderación de Fernando Landa, Policy Sherpa del B20.

Y llegando al cierre (a las 19hs hablan los organizadores), cerca de las 18:00 horas, tendrá lugar “B20 En el Contexto del G20”, allí participarán Funes de Rioja, Javier Bolzico, Presidente de la Asociación de Bancos Argentinos, Héctor Orlando, Vice-presidente 1° de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Gustavo Weiss, Presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, Víctor Dosoretz, Tesorero de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, Daniel Pelegrina, Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Miguel Acevedo, Presidente de la Unión Industrial Argentina y Pablo Tettamanti, Embajador de la Cancillería Argentina, moderando Silvia Naishtat, periodista y columnista de Clarín.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: