Avanza la alianza estratégica entre la fundación Empretec y COPADE para apoyar el desarrollo de las pymes neuquinas

El gobernador Omar Gutiérrez participó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) de una reunión con el presidente del Banco Nación Argentina, Eduardo Hecker, y el titular de la Fundación Empretec, Adrián Lebendiker, con el objetivo de avanzar en una alianza estratégica con la provincia -a través del COPADE- para la promoción y desarrollo de las Pymes neuquinas.

Image description

También participó el secretario de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono, y en la oportunidad se celebró un acuerdo con Empretec para el impulso del Plan Provincial de Desarrollo de la Economía del Conocimiento, haciendo el foco en el desarrollo de PyMES neuquinas; el apoyo y capacitación a PYMES y emprendedores, y la colaboración en procesos de innovación socio territorial.

Se informó además que la provincia ya se inscribió en el plan nacional para la capacitación y asistencia para la incubadora de empresas.


El gobernador Gutiérrez destacó la operatoria “que permite, a través de una alianza estratégica entre la fundación Empretec y nuestro COPADE, poder acompañar y asistir a las pymes neuquinas, una de las principales generadoras de actividad económica”.

El mandatario explicó que desde la provincia también se solicitó una propuesta para trabajar el programa de ciudades sostenibles.


Empretec fue fundada en 1988 por el Banco de la Nación Argentina, la Unión Industrial Argentina y la Conferencia de las Naciones Unidas Sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), y tiene como objetivo posicionarse como una herramienta complementaria del ecosistema de empresas, emprendimientos, universidades y organismos públicos.

La entidad desarrolla programas orientados a capacitar a PyMEs y emprendedores/as, para estimular su crecimiento, acompañarlos en sus procesos de innovación e internacionalización, mejorando sus capacidades y facilitando el vínculo entre pares, expertos e instituciones públicas y privadas. Lo hace a través de 4 ejes: Formación, Asistencia, Difusión y Conexiones.


Enfoca buena parte de sus esfuerzos en acompañar la transformación de PyMEs y emprendedores innovadores que desarrollan sus actividades en sectores vinculados a la economía del conocimiento, provenientes de la industria manufacturera, el agro y los servicios, y fortaleciendo los procesos de digitalización e incorporación de nuevos sistemas tecnológicos de cara a la denominada Revolución 4.0.

El encuentro tuvo lugar en la casa central del Banco Nación Argentina.

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald's avanza hacia la sostenibilidad energética en Argentina

McDonald 's, la reconocida cadena de restaurantes de comida rápida, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad energética en Argentina. A través de un acuerdo con la empresa local PCR, especializada en energías renovables, la compañía ha ampliado su abastecimiento de energía verde para sus locales en el país.

Neuquén celebra un exitoso carnaval con niveles equiparables al 2023

Los registros turísticos del último fin de semana largo en Neuquén, durante el período de Carnaval, han dejado cifras que no solo reflejan una notable actividad, sino que también evidencian una recuperación económica en el sector. Según los datos proporcionados por el Ministerio de Turismo, la provincia alcanzó una ocupación promedio del 79%, niveles que se equiparan a los registrados en el mismo período del año anterior.

Constana, la plataforma vanguardista centrada en la aplicación de inteligencia artificial

Tomás Porchetto es un destacado empresario tecnológico e ingeniero argentino especializado en inteligencia artificial. Porchetto inició su exitosa trayectoria en 2021 con la fundación de Dev Place, una innovadora compañía que evolucionó desde ser una plataforma de e-learning centrada en ofrecer cursos de programación y nuevas tecnologías hasta convertirse en una pionera en la introducción de bootcamps bajo el revolucionario modelo de negocio AIC (Acuerdo de Ingresos Compartidos). 

BPN refuerza su seguridad con la incorporación de dos vehículos blindados

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) ha dado un paso más en su compromiso con la seguridad y eficiencia de sus operaciones financieras al presentar dos nuevos camiones blindados. Estos vehículos, de última generación, se suman a la flota del banco con el propósito de mejorar el transporte de caudales y garantizar la integridad de sus operaciones.