Atumesa.com.ar es la nueva plataforma online de compras con reparto gratuito en 24 horas (primeras marcas y “guiño” a lo regional)

(Por Pablo Comoli) Es una idea de tres jóvenes neuquinos con el fin de potenciar “cercanía con el cliente y seguridad en la entrega”.

Image description
Image description
Image description

Agustín Diez, contador público y fundador, reveló a IN Neuquén que su compromiso en la gestación fue al punto tal de “dormir tres horas por día”, él veía que lo interesante del proyecto era que en plena pandemia de COVID-19, y por las restricciones de circulación, “cientos de personas que hacía 100 días atrás no querían saber nada con lo digital, hoy se están amigando y migrando a las facilidades que presentan las distintas oportunidades digitales que existen en el mercado”.


En ese momento lo sumó a su amigo de toda la vida, Nicolás Wereszczuk, quien siendo piloto comercial e instructor de vuelo, también Licenciado en Administración de Empresas, estaba imposibilitado de poder trabajar desde su principal actividad: volar.

“Encontramos un gran desafío y una gran oportunidad de explotar el e-commerce a través de la venta de productos alimenticios a consumidores frustrados por los costos altos y la alta demora de envíos a su domicilio”, mencionó Diez, quien además trabaja en un banco privado.

Y agregó que “no solo vimos una oportunidad en medio de una crisis, si bien ayuda al resguardo de las personas, también es una oportunidad para los productores regionales que sufren algunas restricciones y no pueden ingresar con sus productos en las grandes cadenas”.

Sobre esto, Diez dijo que “muchas veces no concretan sus relaciones comerciales. Esto provoca que las grandes firmas dejen pasar productores con productos de primer nivel los cuales, atumesa.com.ar, le abre las puertas con un previo análisis y lo suma a su web”.

A poco de cumplir sus primeras dos semanas de vida online, casi sin publicitar, y con algunos comentarios al grupo de amigos y otros conocidos, estos tres emprendedores neuquinos ya han logrado alianzas estratégicas con marcas importantes, “fue increíble, hicimos un esfuerzo personal con cada una de ellas para primero explicarles nuestro objetivo y eso les generó confianza”.

“Tenemos dos apuestas que son claves para este proyecto, primero queremos estar cerca del cliente, y luego la respuesta en la distribución dentro de las 24 horas de recibido el pedido, incluso una hora antes de llegar hacemos contacto con el cliente”, aseguró Diez.

La plataforma e-commerce se realizó en casi dos meses, si bien existieron estudios de mercado previos, suman un depósito propio y dos camionetas que cumplen con las regulaciones y las habilitaciones bromatológicas y de transporte de sustancias alimenticias.

“Entendemos que la comercialización a través de internet ha generado una necesidad en la sociedad, pero también tenemos casos negativos de empresas de reparto”, explica Diez, y agrega que “nuestra idea es hacer más simple la adquisición de productos alimenticios”.


Atumesa.com.ar es otra nueva empresa neuquina que ha logrado surgir en uno de los momentos más críticos que se vive a nivel mundial, y sobre todo en el rubro que podríamos denominar como “ofrecer tiempo y comodidad”.

Hoy ya están compitiendo y ellos son Agustín, Nicolás y Yasmin Gómez (desde Plottier, quien también es piloto comercial y técnica en administración de empresas). Son tres los fundadores, son múltiples los desafíos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: