Atención PyMES en este comienzo de año: una nueva línea de créditos con “puntos” subsidiados

Está destinada a micro, pequeñas y medianas empresas que, por el crecimiento de los ejidos municipales y provinciales, necesiten relocalizarse o readecuar sus procesos.

El plazo de los préstamos otorgados será de 60 meses y el sistema de amortización se adaptará a las particularidades de cada sector. El monto máximo de financiación por empresa será de 3.5 millones de pesos.

Autoridades del ministerio de Producción e Industria, el Banco Provincia del Neuquén (BPN) y el Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (IADEP) firmaron un convenio para la implementación de una nueva línea de créditos para Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES). El acto se realizó en la Torre del BPN.

Participaron de la firma el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi; el presidente del BPN, Marcos Koppmann y el titular del IADEP, Claudio Garretón. También estuvieron presentes la subsecretaria de Ingresos Públicos, Liliana Murisi; la subsecretaria de Industria, Claudia Afione y Mariana Roitstein, del IADEP.

A partir de esta firma se implementará de manera conjunta la asistencia financiera específica para las empresas que cumplan con las condiciones para ser consideradas sujetos de créditos por parte del banco. Estos requerimientos implican que desarrollen su actividad en la provincia o presenten la necesidad de relocalización ya mencionada.

Koopmann sostuvo que “es un esfuerzo muy fuerte que hace el banco, con una tasa de interés del 15 por ciento. El banco está subsidiando 15 puntos y el IADEP 10. La tasa sería del 40 por ciento, pero con estos subsidios resulta muy competitiva”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

El "Efecto Tango" hackea el algoritmo global: Buenos Aires es elegida la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026 (acaba de destronar a Tokio y Sídney)

(Por Mauvecin-Maurizio-Maqueda) En un giro que ha dejado perplejos a los analistas de datos de Londres y Nueva York, la perfección aséptica de Tokio y el futurismo de Singapur han caído. El veredicto de los Wanderlust Awards en la National Gallery de Londres es un terremoto en la industria del turismo de lujo: Buenos Aires es, oficialmente, la mejor ciudad del mundo para visitar en 2026.