Todavía resuenan las admiraciones por el flamante Cyan Hotel Soho, un distinguido edificio compuesto de 10 pisos y 69 habitaciones, ubicado en un punto estratégico de la capital neuquina. Neuquén tiene ahora ese “toque” de Nueva York, luego de una obra que demandó más de 3000 m2 y una inversión final con equipamiento de más de USD 6 millones de dólares aportados por inversores argentinos.
Las características de este nuevo desafío hotelero, bajo el modelo de “Condo Hotel”, además de los perfiles profesionales de los empresarios que están al frente del mismo, serán material exclusivo de la próxima edición del programa televisivo (lunes 21:30 horas) que conduce Rubén Dietrich y que se emite por la señal de Cablevisión “Somos El Valle”.
Martin Cukier, Director del Grupo BPC, será el otro protagonista de un programa especial para conocer más porque este hotel “se construyó teniendo en cuenta las necesidades del público corporativo y el segmento de turismo que cada día crece más en la zona”.
“Antes de trabajar en turismo me desempeñe en Movicom, y uno de los primeros destinos que ‘performaba’ a nivel ventas de equipos y líneas, era Neuquén, y te hablo del año 99’, osea que para nosotros haber elegido esta plaza tiene una relevancia muy importante, la conocemos muy bien”, explica Navarro Ithuralde a IN Neuquén.
Este empresario siente que la provincia de Neuquén, además de su ciudad capital “está creciendo, la visito en verano y en invierno, siempre estoy de paso todos los años, y siempre que paso está mejor”. Y agrega que “independientemente del boom de Vaca Muerta, apostamos por otro hotel en Villa La Angostura ‘Don El Faro’, que lo abrimos luego de la caída de las cenizas, lo reabrimos, confiamos desde hace tiempo en esta provincia maravillosa”.
A la hora de la toma de decisiones –pensando no sólo en petróleo y gas- indica que “cuando decidimos poner el primer ladrillo aquí la actualidad petrolera no estaba ‘tan’ en movimiento como lo vemos ahora, por lo tanto nosotros tomamos las decisiones porque confiamos en el destino más allá de que esperamos que Vaca Muerta ayude y le sirva, pero por sobre todas las cosas, a todos los argentinos”.
Buscando más detalles respecto de tamaña inversión, Navarro Ithuralde menciona que “otro punto interesante es que las tarifas para alojarse en hoteles de esta categoría como lo son los cuatro y cinco estrellas, se han mantenido a lo largo del tiempo, nunca han bajado respecto a situaciones de crisis como sí pasó en otros destinos y eso es un dato más que interesante”.
“Creemos que Neuquén además de ser un destino corporativo es un destino turístico, acá en la ciudad hay opciones gastronómicas de primer nivel, como La Toscana, un lugar inimitable en toda la Argentina, una cancha de golf creada por Jack Nicklaus de una jerarquía internacional, la misma costanera que ha crecido como opción de paseo y que se renovó de la mejor manera”, describe.
El flamante Cyan Hotel Soho Neuquén tiene la figura de “condohotel”, porque “hay una demanda latente de inversores que quieren tener participación en algún hotel, con un perfil de renta, pero que no saben cómo hacerlo”, esta es otra de la definiciones que nos mencionó Navarro Ithuralde, aquel día del evento de inauguración que pronto podrán vivir todos nuestros lectores por televisión.
Tu opinión enriquece este artículo: