¡Arriba el ánimo concesionarias! los 0km incrementan patentamientos durante enero (Neuquén en el sexto lugar)

Son más de 1.317 vehículos registrados, contra los 519 de diciembre (la peor del 2019). Los números del primer mes del 2020 son alivio y auguran un buen año para el sector.

Image description

El informe con las cifras es de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara). Para el sector es un aliciente ya que el  2019 venía con una caída de alrededor del 29 por ciento, producto del incremento del valor de los vehículos por la depreciación del peso y la suba de las tasas de los créditos bancarios.

Hoy con un enero de 1.317 patentamientos se registró un 153,8 por ciento más que el mes pasado. Aun así, estuvo un 27 por ciento por debajo del mismo mes de 2019, cuando se habían comercializado unas 1.803 unidades.


El escenario en la provincia de Neuquén venía de hacer “buenos” números pero en la venta de vehículos usados, en 2019 creció un 9 por ciento con respecto al año anterior.

Además los incrementos en los valores de los 0km derivaron en la apertura de nuevas agencias particulares, quedando Neuquén en el sexto lugar de una extensa lista que consignó los porcentajes de todo el país.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: