Arrasó con todo: El Social Media Day Neuquén rompió ayer con todos los esquemas

Ayer se llevó a cabo el Social Media Day Neuquén con las 600 butacas del Cine Teatro Español llenas de un público joven que quiso ser parte de una evento único en la zona. La jornada dio a conocer desde sus protagonistas muchas de las posibilidades que se pueden potenciar en el mundo digital (tanto para emprendedores como entusiastas de las redes sociales).

Image description
Image description
Image description

“Fue buenísimo. Yo siempre pensé como un consumidor y ahora salgo con una mirada más de empresario. Es que como se dijo en la charla de Google, ahora los primeros 6 segundos son los importantes, en los que tenés que enviar el mensaje. Eso antes yo no lo sabía”, comentó Miguel Gulens, un joven diseñador industrial que para mejorar en la comunicación de su trabajo se acercó a ser parte de la jornada de ayer.

Es que como él, muchos neuquinos y vecinos del Alto Valle pudieron conocer de la mano de especialistas y reconocidos profesionales de la temática un poco más sobre cómo funciona la lógica de las redes y del mundo digital.

Un ejemplo de esto fue la charla de Daniel Salazar, que cerca del final de la velada habló sobre cómo, en sus palabras, “las nuevas tecnologías, como los drones, llegaron para quedarse”, refiriéndose al uso que se hace con ellos en los medios de comunicación masivos. “Uno captura en el momento justo, desde otra perspectiva y mucho más abarcativa, y hace que puedas ver un evento desde un lado único. Y eso no se consigue con una fotografía sacada de a pie como se hacía antes”, indicó Salazar en su charla.

Cómo estar pendiente de las nuevas tecnologías fue uno de los temas de la velada. Consejos y reflexiones acerca de la comunicación digital de la actualidad, fueron otros. Y también, hubo quienes se centraron en la importancia de las historias: de decirlas y hacerlas humanas, cercanas: reales.

Este fue el caso de Agustina D’Andraia, que en escenario del Cine Teatro Español (y también fuera de el, cuando una asistente emprendedora le pidió ir a conocer sus productos a un local y ella accedió sin pensarlo dos veces), dio a conoer que la autencidad triunfa sobre las máscara. En el escenario, ella contó su experiencias para hablar con su público tomandolos como a una comunidad, y crear contenido para ellos que provenga de lo realmente escencial de cada uno.

Además, Isabel de Elia representó a Facebook en la jornada con su charla denominada “Facebook e Instagram para emprendedores”, Nicolás Figueredo y Rosario Beltrán de Google dieron “El poder de la comunicación audiovisual en un mundo cada vez más Mobile y Skippeable”, Federico Rey Lennon comparti'o con “El ingenioso Hidalgo Don Quijote y los social media”;  e Ignacio Dufour de Comscore con “Tendencias de la industria y Branded Content”.

Tania Prezzoli del Banco Provincia de Neuquén expuso sobre “El desafío de la transformación digital”; Germán Toribio (el director de Cono Sur, MediaMath) dio la charla “¿La tecnología eliminará el talento humano en los equipos de marketing?”, y Gonzalo Gugliottella de ADN Comunicación y No Line, dio a conocer su “Sólo el fin justifica los medios”.

Un segundo encuentro del Social Media Day Neuquén que lo dio todo, y que mostró que una segunda vuelta puede ser mucho mejor que la inaugural.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: