Según ambas compañías la decisión fue impulsada por los buenos resultados de costos y producción obtenidos. Además tienen definido incorporar un tercer equipo de perforación que comenzará a operar a fines de este mes de octubre.
Según señalaron fuentes de la petrolera estatal a la agencia Télam, las autoridades de Chevron realizaron una visita al área junto con el presidente de YPF, Miguel Gutiérrez, donde analizaron el desarrollo del principal yacimiento de no convencionales del país.
"En términos de eficiencia y reducción de costos, producto del trabajo y del constante aprendizaje de los equipos técnicos de ambas compañías", informaron respecto de estos logros alcanzados desde YPF.
La operación en Loma Campana logró una reducción en un 50 por ciento del costo de los pozos horizontales, pasando de 16,2 millones de dólares en 2013 a 8,2 millones al segundo trimestre del 2017.
Según se conoció al cierre de la semana pasada, respecto de los resultados en Loma Campana, el área está llegando a un nivel de competencia mundial, lo que terminó de decidir la inversión que se pondrá en marcha en 2018 para el incremento de las operaciones.
Tu opinión enriquece este artículo: