Aerolíneas Argentinas y JetSmart podrían incluir a Chapelco entre los vuelos interprovinciales (beneficio para Villa la Angostura y San Martín de los Andes)

Las gestiones son de la ministra de Turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, y serían para comunicar provincias donde la situación sanitaria lo permita.  

Image description

Esta semana se conoció que la empresa Aerolíneas Argentinas empezará a realizar viajes especiales desde agosto, esto es “por pedido de los gobiernos provinciales en función de las necesidades de conectividad de cada distrito y con la autorización de los organismos de control sanitario y del Ministerio de Transporte de la Nación".

Según se informó, el comienzo de los vuelos está determinado por esas condiciones, y además el interés propio que tiene Neuquén se basa en la posibilidad de conectividad que la compañía de bandera nacional podría ofrecer desde un nuevo hub, posicionado en la ciudad de Córdoba. A su vez, dijo que están hablando con la compañía JetSmart.


“Córdoba puede distribuir el turismo desde allí, muchos de los turistas que vienen son cordobeses y eligen los destinos turísticos neuquinos y para nosotros es una posibilidad de seguir este camino, con estas aperturas a través de fases, que sean seguras, un turismo que venga con las mismas condiciones sanitarias que tenemos”, sostuvo Focarazzo.

“Es un gran trabajo el que está haciendo Aerolíneas Argentinas, están haciendo un gran esfuerzo llevando la tripulación a Córdoba para poder conectar el país”, destacó la ministra.

Luego de esas primeras gestiones, la funcionaria aclaró que “Neuquén está dentro del proyecto y hemos enviado una nota con el gobernador para que también Chapelco esté dentro de los trayectos y las frecuencias aéreas que están planificando”, informó respecto de la inclusión de ese destino.

En otro párrafo, haciendo un análisis de la actividad turística en la provincia, remarcó que “luego de la encuesta que hicimos el deseo de viajar está permanente”, dejando también una mención para lo que fue la temporada pasada, cuando unos 100.000 turistas por mes recorrían la provincia.


Respecto a lo que se viene, a la modalidad de turismo interno, manifestó que “la primera etapa es difícil, eso va a enseñarnos y a darnos confianza, y el movimiento importante va a ser cuando se una la ciudad de Neuquén y los alrededores, por el cual estamos trabajando”.

“Tenemos destinos y servicios de excelencia, con habitantes que respetan y son muy hospitalarios. Este COVID-19 nos ha enseñado que vale respetar la naturaleza, ser respetuosos entre nosotros y cuidarnos y, sobre todo, valorar la vida”, finalizó Focarazzo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: