¿A cuánto estará el dólar de acá a fin de año? El BCRA difundió el Relevamiento de Expectativas de Mercado (que augura algunos beneficios para la economía regional)

(Por Natali Ruiz de Galarreta) Financistas, investigadores, entidades financieras y consultoras locales fueron consultadas por el BCRA en su último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM). De su resultado, la entidad difundió que  se estimó un ritmo inflacionario en ascenso, y que el dólar americano llegue hasta los $ 65 a fin de año.

Image description

Entre el 26 y 30 de septiembre 45 participantes de renombre de la industria financiera sostuvieron esperan que la inflación “retome una trayectoria descendente, alcanzando 3,6% mensual en diciembre de 2019 y 3,3% en febrero y marzo de 2020”.


Los mismos también estimaron que la inflación llegará a ser del 54,9% anual, con una baja de 2,9% del Producto Interno Bruto (PIB) real.

El relevamiento se realizó entre el 26 y 30 de septiembre, y arrojó una inflación levemente menor con respecto al informe previo.

Por otro lado, se proyectó que el dólar seguirá a la alza, hasta alcanzar un valor en diciembre de $ 65 por unidad. Con la industria de los hidrocarburos con números alentadores, y generando divisas para la provincia día a día, no resulta desalentador las cifras arrojadas de la previsión de la divisa norteamericana. 


Entre otros buenos augurios, los analistas y consultores estimaron que para el 2020 la actividad económica es factible de retraerse en el orden del 1,5% anual (algo que en el trimestre del año caerá un 0,5%).

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: