Como antesala a una nueva temporada de verano, el sector turístico de la provincia se prepara con niveles altos de ocupación. De acuerdo a los relevamientos se estima que entre el 8 y el 11 de diciembre hubo una movilidad turística de más de 17 mil personas, que representan ingresos estimados en 590 millones de pesos.
Tras la reciente apertura de temporada de termas, Copahue – que combina su actividad turística con las propuestas de Caviahue- contó con un 87% de ocupación.
También se esperan niveles altos en los destinos del sur de la Provincia. Este fin de semana se realiza en San Martín de los Andes Neuquén Argentina Classic, el torneo de golf más importante del circuito del PGA Tour Latinoamérica y el Trabun 9 y 10.
En tanto, en Villa La Angostura se realizó este sábado el Acuatlón, una competencia que reúnio a 200 competidores.
Se espera además alta movilidad de visitantes en destinos como Senillosa por la Fiesta del Productor Porcino del 8 al 11 y en Junín de los Andes con la antesala de la Fiesta Nacional del Puestero, denominada Pre Puestero, que será desde el 9 al 11.
Junín de los Andes conto con un 60% de ocupación, al igual que Villa Pehuenia-Moquehue, datos que se estima que se incrementarán junto con los de Aluminé debido a la realización de la 4° Fiesta Provincial Intercultural Pulmarí los días 10 y 11.
En los destinos del norte neuquino se estima un 72% de ocupación promedio. En El Huecú se realizará la Fiesta Provincial del Criancero el 10 y 11. Los niveles más elevados en reservas lo tienen la localidad de Las Ovejas donde se realizará la Fiesta Provincial de la Lana y la Cueca del 8 al 12, con un 92% y Huinganco con un 60%.
Tu opinión enriquece este artículo: