La razón por la que podemos perder nuestra cuenta no es solo por olvido de contraseña, también es posible que esto se deba a la actualización de la misma, o por poner una contraseña tan segura –de esas que incluyen letras mayúsculas, minúsculas, números y símbolos- que se nos olvide. Para muchos puede ser difícil recordar diferentes claves.
Esta es la razón por la que muchos navegadores cuentan con una tarjeta segura con las credenciales de estos sitios web. Esto sirve para que al entrar a estos la contraseña aparezca, pues permanece guardada.
Pasos para recuperar tu cuenta de Instagram
Lo primero que debes hacer es ingresar a la web de Instagram y hacer clic sobre el recuadro rojo. Una vez hecho el paso anterior es necesario indicar el correo electrónico asociado a la cuenta, el número de teléfono móvil o nuestro nombre de usuario.
En caso de no contar con la información requerida, lo recomendable es solicitar a alguno de nuestros amigos en Instagram que nos diga el nombre de nuestro usuario, puesto que para él no será un problema verlo.
Es importante tener en cuenta que independientemente de lo que indiquemos – correo electrónico o email- llegará un correo al email asociado. En caso de tampoco poder acceder al correo asociado, tendrás que seguir los pasos pertinentes para recuperar una cuenta de Gmail.
Una vez enviado el correo de verificación debemos ir al correo asociado, como ya se indicó antes, y hacer clic sobre la opción que aparece en azul, donde están los datos personales. Seremos redireccionados a una ventana de Instagram para crear una nueva contraseña y poder iniciar sesión.
También es posible dar a la opción de Omitir e ir directamente a nuestra cuenta. Esta opción aunque parece magnífica porque ya estaremos logueados, no es la más útil, debido a que seguiremos sin saber cuál es nuestra contraseña y en algún momento tendremos que hacer el proceso para restablecerla.
Al realizar el cambio de contraseña iremos otra vez a la página principal de instagram y tendremos que ingresar los nuevos datos, para que estos sean validados. En el correo electrónico que nos llegará se indica nuestro nombre de usuario para que podamos loguear con él en vez de hacerlo desde el correo o el teléfono móvil.
Ten presente que los nuevos datos deben ir en las diferentes plataformas desde las que accedemos a la red social de la camarita. Si bien la cuenta ya está recuperada, será necesario poner esta información desde la portátil, Tablet, móvil o cualquier dispositivo que utilicemos para ingresar a nuestra cuenta.
Tu opinión enriquece este artículo: