Impresión responsable: ¿es posible?

(Sebastian Gaviglio) Según Toshiba, el 90% de los documentos que se imprimen en las organizaciones se eliminan en la primera semana, un 34% de los documentos son de uso temporal de solo un día, un 20% de las impresiones se tiran sin ser leídas y el 67% de las organizaciones no saben cuánto imprimen. ¿Se puede solucionar este problema?

Image description

Los números son contundentes: la impresión sin control es un terrible hábito en la gran mayoría de las organizaciones. Como en la mayoría de los casos por estos días que corren, la tecnología ha venido a subsanar y contribuir en este sentido, aunque depende de modificar el hábito de las personas y las organizaciones.

SG Soluciones, un proveedor de Servicios de Tecnología, orientada a la Gestión Integral de Documentación con más de 20 años de trayectoria en Argentina ideó soluciones para el control de impresión y liberación segura, que prometen reducir hasta un 30% los costos de impresión y recuperar el control.

A través de su implementación es posible supervisar y gestionar de forma sencilla y automática las copias e impresiones de una compañía, institución o administración pública.

Al respecto, Gabriel Ascón CoFundador y Propietario de SG Soluciones expresó: “Debemos incentivar acciones concretas para dar el paso de la cultura del papel a la despapelización. Desde SG Soluciones ofrecemos asesoramiento experto y diferentes alternativas para acompañar a las empresas en este cambio de paradigma”.

¿Cuáles son los beneficios de incorporar un software de control de impresión?
Ascón detalla: “ El principal beneficio es el uso responsable de los dispositivos, generando una importante reducción de costos, mediante la implementación de simples políticas de impresión, como ser asignación de cuotas por usuario o centro de costos o bien dirigir los trabajos más grandes a los equipos más eficientes. Este tipo de software tiene funcionalidades muy interesantes como la liberación segura de la impresión que permite resguardar información confidencial e identificar impresiones olvidadas notificando a los usuarios para liberar o borrar los trabajos”.

A lo anterior, se suma el aporte al medioambiente, ya que colabora en la reducción del consumo de papel, y residuos asociados. El impacto medioambiental se indica con informes de fácil lectura sobre emisiones de CO2 y carbono, por volumen de CO2 o por árboles.

Esta opción sustentable es un ítem fundamental para organismos públicos y empresas privadas que sin dudas, redunda en grandes beneficios para las organizaciones y el medio ambiente.

Más de 50.000 organizaciones de más de 100 países emplean este tipo de soluciones para reducir los costos y el impacto medioambiental.

Tu opinión enriquece este artículo:

Tic-tac, tic-tac: qué significa que el fiscal Gavier tome el caso de Márquez Constructora Desarrollista (retiran la gente del mostrador)

La investigación por los incumplimientos de la constructora Márquez dio un giro significativo en los últimos días: hasta la semana pasada, la causa penal estaba siendo manejada por una fiscalía común, encargada de investigar todo tipo de delitos. Sin embargo, debido al volumen de denuncias y la creciente complejidad del caso, la fiscalía común solicitó el traspaso de la causa a la Fiscalía General, indicando que no contaba con los recursos necesarios para una investigación de tal magnitud.

Grupo Cordeiro invirtió US$ 5 millones para la nueva planta de Verdeflor en Córdoba (duplicará su capacidad productiva)

La apuesta de Grupo Cordeiro para Verdeflor (una de sus unidades de negocios) no es menor: con una inversión de más de US$ 5 millones, la empresa podrá duplicar su capacidad productiva, alcanzando los 3 millones de kilos de yerba mate por año, y con esto afianza aún más su posición en el segmento de yerbas compuestas, donde la marca lidera con el 35% del mercado.

Preocupación en el sector minero por el futuro del oro y la plata en Argentina

El futuro del oro y la plata en Argentina se encuentra en una situación incierta y preocupante. Así lo manifestó la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) en una reunión de la Comisión de Minería en Diputados de la Nación, donde se advirtió sobre la falta de proyectos a corto plazo que puedan reemplazar a los actuales, muchos de los cuales están próximos a agotarse.