¿Dos monitores o un buen monitor curvo Samsung?

Quienes trabajan con dos monitores saben que la mayor productividad se nota rápidamente. Pero ahora Samsung nos tienta con su nueva línea de monitores premium con pantalla curva entre 24” y 34”. Precios.

Image description

Samsung se presentó -en el lanzamiento de sus nuevos monitores curvos- como una empresa que apuesta fuertemente a la innovación y desarrollo. Y lo demostró con números:

  • Ocupa el segundo lugar, a nivel mundial, en inversión en I + D (la número 1 es una compañía automotriz).
  • El 25% de los empleados que trabajan para la firma se relacionan con el área de innovación.

El grupo surcoreano mostró -ante los ojos de la prensa de Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, que convocó en el Hotel Faena- la nueva línea de productos que, como asegura, son más efectivos que los monitores planos porque permiten reducir la fatiga visual.

Si bien, Leandro Cino director de IT de Samsung, prefiere no dar detalles de los precios aun, algunos modelos ya se encuentran disponibles en el sitio de Venex Computación entre $ 7999 y $ 9999 (ver aquí).

A continuación, detalles de los 4 nuevos modelos de monitores curvos:

Premium Curved (34”)

  • Mayor confort de visualización con la pantalla de 1500R más curva del mundo.
  • Colores más realistas con tecnología Quantum dot y sRGB de 125%: soportando hasta aproximadamente el 125% de espacio de color sRGB.
  • Perfecta multitarea con una pantalla más ancha de 21:9, PBP (Picture-by- Picture) y PIP (Picture-in-Picture): con la pantalla ultra-ancha de 21:9 el usuario puede experimentar la verdadera multitarea en un solo monitor.
  • Ultra resolución WQHD (3440x1440) - 2,5 veces la densidad de píxeles del Full HD - que ofrece imágenes nítidas: La mayor densidad de píxeles también crea un espacio de trabajo en la pantalla más amplio.
  • Altavoces estéreo dobles incorporados.


Advanced Curved (27”)

  • Visualización más inmersiva y confortable con curvatura de 1800R.
  • Colores más ricos y vibrantes que soportan aproximadamente un sRGB de 119%.
  • Experiencia de juego mejorada con AMD Freesync y modo de juego.
  • Negros más oscuros y fugas de luz minimizadas gracias al panel VA.
  • Altavoces estéreo dobles incorporados.


Essential Curved (24” y 27”)

  • Visualización más inmersiva y confortable con curvatura de 1800R.
  • Calidad de imagen vibrante con la mejor relación de contraste existente: 3000:1.
  • Negros más oscuros y fugas de luz minimizadas gracias al panel VA.
  • Experiencia de juego mejorada con modo de juego.


Gamer (24” y 27”)

  • Visualización más inmersiva y confortable con curvatura de 1800R
  • Calidad de imagen vibrante con la mejor relación de contraste existente: 3000:1
  • Negros más oscuros y fugas de luz minimizadas gracias al panel VA.
  • Experiencia de juego mejorada con modo de juego y AMD Freesync: repleto de características para satisfacer a los jugadores más dedicados. Además, con el modo de juego que permite optimizar instantáneamente el brillo de la pantalla y las proporciones de contraste, los usuarios también disfrutarán de detectar a sus enemigos más rápido en cualquier tipo de juego.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Eproten y la UNCo fortalecerán el desarrollo turístico termal (con la intención de impulsar el turismo termal en la región)

El Ente Provincial de Termas (Eproten) y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) están dando pasos significativos para fortalecer el desarrollo del turismo termal en la provincia de Neuquén. En una reciente reunión, el titular del Eproten, Matías Ramos, y el decano de la Facultad de Turismo, Carlos Espinosa, avanzaron en la elaboración de un convenio de colaboración que promete una alianza fructífera entre ambas instituciones.

Neuquén rumbo a la eficiencia energética: modernización y sostenibilidad en la distribución de GLP y GNL

El secretario de Empresas Públicas de Neuquén, Marcelo Lazcano, ha anunciado que se están llevando a cabo gestiones a nivel nacional para modificar el proceso de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la provincia. Actualmente, gran parte del GLP que abastece a las localidades del interior provincial se carga en Bahía Blanca, a pesar de que este gas es producido en la propia Cuenca Neuquina.

Rolando Figueroa alienta a la producción petrolera y llama al diálogo (para seguir contribuyendo al desarrollo económico regional)

El gobernador Rolando Figueroa destacó la importancia de la producción petrolera y la seguridad jurídica para las inversiones en el sector durante su participación en la inauguración del nuevo edificio de la cartera de Energía y Ambiente de Río Negro. Acompañado por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, Figueroa enfatizó la necesidad de generar valor agregado a las distintas provincias a través de la producción, que a su vez genera empleo y contribuye al desarrollo económico regional.

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.