Un mes bueno, pero en un año malo

La consultora Advice evaluó el comportamiento del mercado laboral e informó que la demanda aumentó 8,3% en agosto, pero es 34% menor que la registrada hace un año.

Image description

Según el informe, en agosto la demanda laboral creció un 8,3% con respecto a julio, sin embargo, es 34% menor que la registrada el mismo mes del año pasado.

El crecimiento de 8,3% en comparación a julio se sostiene por el hecho de que ese mes fue el mes con menos vacantes laborales desde 2012.

Para la consultora, el “efecto mundial Rusia 2018” y las vacaciones de julio fueron variables que favorecieron oportunidades laborales.

El relevamiento agrega que, en lo que va del año, las oportunidades laborales publicadas en buscadores digitales de empleo y en medios de prensa que anuncian vacantes, cayeron 20,2% en relación a los primeros 8 meses de 2017.

Con una caída de 53,6%, el rubro industrial fue el que se vio más retraído por la actualidad de los sectores de producción con mayor participación en la demanda laboral.

Los segmentos Hotelería, Gastronomía y Turismo también registraron una caída de 23,3% que la consultora atribuye a la la crisis económica argentina y su potencial impacto en el turismo.

Tu opinión enriquece este artículo:

Demanda de trabajo inició un 2024 estable (primer trimestre con más de 16.000 oportunidades)

Según el último Monitor de Mercado Laboral elaborado por la consultora de recursos humanos Advice, que analiza los datos del primer trimestre de 2024, entre enero y marzo se publicaron 16.314 oportunidades de empleo, confirmando la tendencia prevista de estabilidad. Si bien en comparación al mismo período de 2023 hubo una caída de 4,3%, esta variación se explica por factores estacionales de carácter transitorio.

¿Hay que invertir todo en IA? (la IoT también gana terreno en las compañías)

Según el estudio IoT Snapshot 2024, un informe que Logicalis realiza desde 2016, la Inteligencia Artificial (IA) es un “viento de cola” para la Internet de las cosas (IoT) y las empresas deben analizar bien en qué invertir al momento de hacerlo en tecnología. Solo en América Latina –dice el informe– se esperan 8.000 millones de dólares para 2024.