El consumo creció 8 veces en marzo menos en Salto y Paysandú (según el software de Scanntech)

La empresa Scanntech, que provee plataformas tecnológicas a canales minoristas como autoservicios o supermercados independientes tiene algunas cosas interesantes para contarnos acerca del consumo de los uruguayos este último mes.

Image description

La empresa uruguaya tiene 1.500 puntos de venta y divide los productos en 4 familias: alimentos, limpieza, cuidado personal y bebidas.

Como consecuencia de la emergencia sanitaria, el software registró en el mes de marzo un crecimiento de 16% en consumo, mientras que en los cinco meses anteriores el aumento había sido de entre 2% y 3%.

Las variaciones por zona muestran crecimientos tanto en Montevideo como en el interior del país en lo que va del año. Salto y Paysandú son los únicos departamentos que presentaron una caída del 2% de consumo.

Todas las familias de productos presentan crecimiento en el primer trimestre del año. Alimentos (+9,0%), Bebidas (+4,2%), Cuidado Personal (+9,2%) y Limpieza (+13,6%).

El gasto en cada ocasión de compra (ticket promedio) llega en marzo a $306, alcanzando un incremento de 28,6% vs marzo del año anterior.

Los productos de mayor crecimiento fueron el alcohol en gel, toallas desinfectantes, alcohol líquido, bolsas para residuos y desodorantes de ambiente. Mientras que los productos de fuertes caídas fueron las barras de cereales, leches vegetales, maquillajes, perfumes y artículos de papelería.

Las bolsas biodegradables y la leche fresca siguen siendo los productos más vendidos si comparamos con marzo del año pasado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Grupo RAS invertirá 40 millones de dólares para su proyecto ferroviario (siete locomotoras y 175 vagones)

(Por Mathías Buela) El proyecto del Ferrocarril Central surgió como una de las condiciones impuestas por la finlandesa UPM para instalar su segunda planta en el país, con el objetivo de tener una vía directa que la conecte al puerto de Montevideo. Mucha agua ha corrido bajo el puente y el proyecto ya se encuentra en fase de pruebas esperando para quedar 100% operativo. Sin embargo, UPM realizará seis viajes diarios (entre 21 y 31 viajes semanales), lo que deja capacidad ociosa para que otras empresas utilicen la infraestructura ferroviaria. Una de las primeras en decir “¡Yo quiero!” fue Grupo RAS.