Turistas argentinos “dan oxígeno” al comercio fronterizo

Los pasos fronterizos entre nuestro país y Argentina se han convertido en verdaderas pasarelas, con cientos de turistas cruzando diariamente hacia el lado paraguayo para hacer compras. Ya se vió el mismo fenómeno entre Posadas y Encarnación, y en esta ocasión los beneficiados fueron los pobladores de Alberdi.

Según medios del vecino país, cientos de argentinos llegan diariamente a la ciudad de Formosa, embarcan en las “pintorescas” lanchas y se trasladan hasta Alberdi donde encuentran precios sumamente accesibles. En algunos casos hasta más económicos que los de La Salada en Buenos Aires.

“Según estimaciones, en los días previos a los pagos de salario, aguinaldo o vacaciones, la cifra de argentinos que se trasladan hasta las ciudades de Paraguay llegan a los 1.500”, señala la agencia de noticias Telám.

Otros medios señalan que “la situación es similar a la de Misiones, donde se estima que se fugan 200 millones de pesos por mes por el éxodo de compradores hacia Encarnación y Foz de Iguazú, donde se consigue la nafta hasta cinco pesos más baratos y hay enorme diferencia de precios en ropa y otras mercaderías”.

Ya sea para uso doméstico o para reventa, este flujo de turistas de compra afectan de manera positiva a las ciudades fronterizas del lado paraguayo, quienes ya apuestan por nuevas estrategias de venta como promociones y descuentos.

Tu opinión enriquece este artículo:

A la hora de comer: estos son los recomendados en los locales que forman parte de La Cuadrita

(Por NV) Entre las calles Cruz del Defensor y Cruz del Chaco, sobre Alberto de Souza, La Cuadrita del Barrio Mariscal está destinada a convertirse en un lugar de encuentro en Asunción, quizás la única atracción urbana y gastronómica de la ciudad similar a la de las grandes capitales del mundo. En esta nota hacemos un recorrido por los locales de la zona y te contamos cuáles son los recomendados de la casa.

Fondo verde: Astarte Capital Partners invierte un récord de US$ 325 millones en SilviPar

Astarte Capital Partners y SilviPar AB cerraron con éxito su primer fondo, el SilviPar Astarte Impact Forestry Fund (Saiff), recaudando un récord de U$S 325,3 millones, superando ampliamente su objetivo inicial de U$S 200 millones. Esta asociación entre la firma de inversión en activos reales con sede en Londres y la empresa de desarrollo forestal con sede en Estocolmo marca un hito significativo en el sector.