Fhacktions: El videojuego paraguayo que espera revolucionar el mercado global

Aunque por el momento el rubro de los videojuegos no está completamente en auge a nivel local, existen algunos emprendedores tecnológicos que luchan por su idea y van para adelante con sus proyectos.

Justamente bajo ese punto nos topamos con Juan de Urraza, directivo de la empresa Posibillian Tech, que nos comentó más sobre un innovador juego que están desarrollando.

“Hace varios años venimos administrando la idea, pero trabajando a full time estamos hace un año, y creemos que en el primer semestre del año siguiente estaremos en la etapa final del producto”, afirmó.

El equipo de trabajo que lleva adelante la realización del videojuego Fhacktions está constituido por 14 personas, entre programadores, diseñadores, y otros profesionales.

“El juego es de la categoría multiplayer online battle arena (MOBA), va a ser uno de esos juegos donde se combate por equipos, entonces vos te vas a poder juntar con tus amigos y podes combatir contra otro grupos para poder dominar una arena virtual. Es un juego que será lanzado para teléfonos móviles, y va a ser compatible para los sistemas operativos iOS o Android”, indicó.

Los 5 personajes principales del juego tendrán estilo robótico y poseerán diversas habilidades que podrán ser utilizadas en las estrategias de las peleas, independientemente a que sean individuales o grupales.  

Asimismo, podrá ser descargado sin costo de los stores de los teléfonos móviles, y tendrá opciones de compras incluida dentro del juego.

En cuanto a las similitudes que mencionan que tiene con el juego Pokémon Go, el directivo afirmó que solo coinciden en que en ambos se pelean en terrenos virtuales, y que en ambos uno puede movilizarse a distintos puntos (del mundo) a realizar las batallas con los personajes.

Mercado de los videojuegos

En cuanto a los inconvenientes con los que se topan los diferentes desarrolladores, son que los proyectos buenos requieren de mucha inversión, y que en el país no existe formación académica para las personas interesadas en el área, por tanto todo lo realizado es una combinación de aprendizaje autodidacta y adquirido en cursos en el exterior.

“Tenemos varios equipos locales que están proyectando productos interesantes, pero aún no existe un volumen de negocio interesante. Hay muchas cosas que se están gestando, pero aún no es un negocio rentable para estos equipos, ya que están trabajando con inversión propia, mientras que trabajan en otras cosas durante el día”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Las claves concretas y coherentes para que los migrantes puedan triunfar con un negocio en Miami

(Por InfoNegocios Miami) La escena gastronómica de Miami y el sur de Florida brilla con un resplandor propio. Con su diversidad cultural, clima tropical y una economía en constante crecimiento, esta región se ha convertido en un imán para los inversionistas gastronómicos de todo el mundo. Sin embargo, aunque emocionante, la aventura de invertir en gastronomía en Miami también está llena de desafíos. 

Jesús Ballvé Cuesta: “Las palas de pádel Nox fabricadas en Paraguay tienen como destino 70 países”

Fundador de Nox, empresa líder mundial en la producción de accesorios para pádel, Jesús Ballvé Cuesta, apostó por Paraguay para instalar la nueva fábrica de palas de la marca –la otra se encuentra en China- con el mercado mundial como destino. En las oficinas de la factoría de Nox ParaguayJajapoha Nox SA, ubicada en Limpio, el empresario compartió con InfoNegocios y destacó por qué eligió nuestro país como sede de su inversión y producción.

Una patria que marca: ¿Suma a las firmas transmitir una imagen nacional?

Firmas como Pilsen, El Café de Acá, Palo Santo, Té Guaraní, AO Paraguay, Yaguareté, Amandau y muchas más hoy son referentes en sus rubros y todas tienen algo en común: están fuertemente ligadas a la identidad nacional. No siempre apostar a una imagen patriota es un éxito, pero en el Día de la Independencia rescatamos algunas experiencias de marcas que hoy contribuyen a la economía nacional.