Cambios (en América del Sur) de Laboratorios Takeda  

La compañía farmacéutica anunció la designación de Byron Romero como Head del Clúster de América del Sur (Argentina, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela) y Gerente General Takeda Argentina, de Renata Campos como presidencia de Takeda Brasil y Latam, y Ricardo Marek como presidente de Mercados Emergentes.

Image description

Byron Romero posee más de 25 años de experiencia en el sector financiero y comercial y, desempeñó posiciones de gran responsabilidad en empresas como Philip MorrisAventis Bristol Myers Squibb, en distintos países de América Latina. Ingresó a Takeda como Director de Finanzas Latam hace 7 años.
Romero viene a ocupar el lugar de Renata Campos, quien -luego de trabajar 17 años en la industria farmacéutica y 11 años en Takeda- fue seleccionada para dar continuidad a la dirección estratégica definida para toda la región Latam.

A estos cambios se le suma el ascenso para Ricardo Marek, quien asumió la presidencia de Mercados Emergentes, región conformada por 35 países, incluyendo América Latina. La región de Mercados Emergentes tiene una gran representatividad en la facturación de la compañía y un potencial de crecimiento alineado con la promoción de la salud.

Sobre Takeda

Con sede en Osaka, Japón, Takeda es una compañía farmacéutica global que invierte en investigación e innovación para comercializar más de 700 productos en 70 países, siendo especialmente fuerte en Asia, Norteamérica, Europa y Mercados Emergentes, incluyendo América Latina, Rusia-CIS y China. Fundada hace 235 años, es hoy una de las 15 mayores farmacéuticas del mundo y la número 1 en Japón, gracias al esfuerzo continuo de sus 31.000 colaboradores en la lucha para mejorar la salud y proporcionar un mundo más brillante a las personas en todo el mundo, por medio del liderazgo en la innovación de medicamentos. Con la integración de Millennium Pharmaceuticals NycomedTakeda se ha transformado, aumentando su experiencia terapéutica y su alcance geográfico.

Tu opinión enriquece este artículo:

El Eproten y la UNCo fortalecerán el desarrollo turístico termal (con la intención de impulsar el turismo termal en la región)

El Ente Provincial de Termas (Eproten) y la Facultad de Turismo de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) están dando pasos significativos para fortalecer el desarrollo del turismo termal en la provincia de Neuquén. En una reciente reunión, el titular del Eproten, Matías Ramos, y el decano de la Facultad de Turismo, Carlos Espinosa, avanzaron en la elaboración de un convenio de colaboración que promete una alianza fructífera entre ambas instituciones.

Neuquén rumbo a la eficiencia energética: modernización y sostenibilidad en la distribución de GLP y GNL

El secretario de Empresas Públicas de Neuquén, Marcelo Lazcano, ha anunciado que se están llevando a cabo gestiones a nivel nacional para modificar el proceso de distribución de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en la provincia. Actualmente, gran parte del GLP que abastece a las localidades del interior provincial se carga en Bahía Blanca, a pesar de que este gas es producido en la propia Cuenca Neuquina.

Bodega Humberto Canale te invita a sumergirte en las tentaciones de las visitas guiadas en época de cosecha

La historia del vino en la Patagonia se despliega ante los ojos de quienes se aventuran en las visitas guiadas de la centenaria Bodega Humberto Canale. Ubicada en el pintoresco Alto Valle de Río Negro, esta bodega pionera abre sus puertas para compartir la singularidad de su terroir y la riqueza de sus antiguos viñedos, ofreciendo una experiencia enológica que cautiva los sentidos y alimenta el alma.

Rolando Figueroa alienta a la producción petrolera y llama al diálogo (para seguir contribuyendo al desarrollo económico regional)

El gobernador Rolando Figueroa destacó la importancia de la producción petrolera y la seguridad jurídica para las inversiones en el sector durante su participación en la inauguración del nuevo edificio de la cartera de Energía y Ambiente de Río Negro. Acompañado por el gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, Figueroa enfatizó la necesidad de generar valor agregado a las distintas provincias a través de la producción, que a su vez genera empleo y contribuye al desarrollo económico regional.