Villa Pehuenia Moquehue: Para disfrutar de la Nieve 2022 (“Este fin de semana el Batea Mahuida abrirá sus pistas”)

El Lonko, Antonio Puel, comentó en reunión de Eprotur el estado de situación y actividades del Parque de Nieve Batea Mahuida ante la inminente apertura para el fin de semana que viene (“Estamos trabajando para dar apertura este fin de semana”)
 

Image description

Por su parte, Natalia Manavella, Secretaria de Turismo y Planificación Municipal, adelantó que Villa Pehuenia Moquehue “cuenta con reservas registradas para la primera quincena del mes de julio cercanas al 50%, y un 82% para la segunda quincena de ese mes”.
 


Se llevó a cabo una reunión virtual del Eprotur, que es el Ente Mixto de Promoción del destino, en el que participaron Walter Rodegher (Director de Cámara De Turismo Comercio Villa Pehuenia), Antonio Puel (Lonko de la Comunidad Puel), Lucas Sandoval (Pte. Del Concejo Deliberante), Natalia Manavella, presidenta del ente, Darío Sandoval, Dir. de Turismo, Carlos Urquiza, Dir. de Prensa y Comunicación y Javier Lescano, desarrollador y Marketing Web.

En relación a la temporada de nieve 2022 el Lonko comentó que “se ha trabajado mucho para poder estar preparados, el T-Bar está habilitado”. Agregó que, “la venta anticipada de pases para las pistas, fue una gestión que se llevó a cabo con el BPN y nos sorprendió, porque la respuesta fue muy buena. Realmente es un gran número de consultas sobre este beneficio para el turista”. Explicó que “la gente planifica y organiza mejor su viaje. Esta posibilidad nos permite seguir pensando en sumar más servicios para aquellos que quieran disfrutar de la nieve”.

Antonio Puel agradeció el acompañamiento y apoyo de parte del Gobierno de la provincia, y de las municipalidades de Villa Pehuenia Moquehue y Aluminé, así como también a la Cámara de Turismo representada por Walter Rodeguer, quienes han colaborado en la agilización de diferentes gestiones para avanzar en trabajar y mejorar en infraestructura y logística, como así también en capacitaciones, como la que actualmente está realizando personal del Parque de Nieve Batea Mahuida. “Se puede trabajar en conjunto, y se pueden lograr cosas interesantes, no solo en beneficio de la Comunidad, sino también, de toda la población de Villa Pehuenia y Moquehue”.
 


La Secretaria de Turismo y Planificación municipal, Natalia Manavella, hizo un repaso de los trabajos en promoción que el Eprotur y la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue vienen realizando en este aspecto. “Continúa en marcha el “Programa Anfitriones Turísticos”, que involucra a jóvenes de la localidad en la generación de contenido para promoción, con fondos municipales, esto nos permite mantener a los seguidores de las redes sociales y del destino siempre atentos en relación a nuestro destino”.

Manavella, comentó que el Ministerio de Turismo de la Provincia y RTN realizaron una co-producción audiovisual orientada a la promoción de Villa Pehuenia Moquehue en el marco de la campaña “Mil maneras de vivir la nieve”. En palabras de la funcionaria, “se trabajó con dos segmentos particulares: familia y amigos/as. Por otro lado, ampliar las propuestas de actividades, complementarias al esquí, es uno de los objetivos para este invierno, y para ello se viene trabajando con prestadores de actividades en oferta invernal”.

A esto sumó que se comenzó con la distribución local del libro de la Capital de la Gastronomía Neuquina. “Esperamos que las y los turistas encuentren en este producto de gran calidad fotográfica y editorial, también se sume a continuar posicionando a la localidad como el destino gastronómico por excelencia de la provincia de Neuquén. Es un libro que destaca en sus textos e imágenes el valor y riqueza de la cocina de nuestra localidad, y sobre todo su gente”.

“La provincia del Neuquén ofrece la mayor cantidad de superficie esquiable del país. Y en ese marco, Villa Pehuenia Moquehue es el destino de la provincia que más días de nieve ofrece. Son más de 100 días de nieve, gracias al trabajo de la Comunidad Puel que siempre busca permanecer con el Parque de Nieve abierto hasta entrada la primavera. Éste será nuevamente un gran motivo diferenciador al momento de trabajar estrategias de promoción conjuntas”, aclaró la funcionaria.

Según lo que adelantó la Secretaria de Turismo y Planificación, los datos preliminares relevados por la Dirección Turismo, a cargo de Darío Sandoval, en el sector de alojamiento de la localidad “las reservas registradas alcanzan para la primera quincena del mes de julio el 50%, y el 82% para la segunda quincena de ese mes. La semana próxima se sondearán las reservas del mes de agosto”.

Natalia Manavella, mencionó los eventos programados para lo que resta del año, en los cuales se está trabajando de forma simultánea con todos para cerrar las propuestas e iniciar las campañas de promoción necesarias, algunas de ellas ya iniciadas. Uno de los eventos tiene al rafting como protagonista, Villa Pehuenia Moquehue será sede de la última fecha del Campeonato Argentino de Rafting, evento articulado con la Escuela Municipal de Rafting y el equipo local Waikiki. Otro de los eventos que regresa es el K-21 Villa Pehuenia Series, con su etapa blanca en la nieve. Calvario Race en Moquehue, con gran cantidad de inscriptos a la fecha, y se buscará junto al sector gastronómico local realizar una acción más antes de que finalice el año. Además agregó que, la cobertura de medios para estos eventos será especializada, pero también se buscará destacar la naturaleza y los servicios que el destino turístico ofrece durante todo el año, objetivos claros en el calendario de eventos de la localidad, que se reactiva cada vez con más fuerza.

Desde la Secretaría se comentó que “las oficinas de informes turísticos municipales participaron de una reunión coordinada por el Ministerio de Turismo de Neuquén, con Defensa Civil de la provincia, en donde se compartió información del Operativo Nieve, para que las consultas de turistas sobre como viajar a la cordillera sea una acción coordinada en todo el territorio provincial”
 


Con los aportes de cada uno de los Directores de Eprotur, se pudo coordinar una agenda consensuada de las acciones a llevar adelante en materia de promoción.
 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: