Se viene la Quinta Edición del Social Media Online (enfocado en “Evolución Digital - Tendencias de la industria”)

(Por Camila Frontalini) El primer evento del año se realizará este jueves 8 de abril a partir de las 18 y contará con figuras importantes del mundo digital y negocios. Conocelos en la nota.

Image description

Llega la quinta edición online de Social Media Day “Evolución Digital - Tendencias de la industria” y contará con nuevos disertantes y temáticas.

Social Media Day propone un nuevo encuentro federal acerca de las transformaciones en la comunicación digital, uso de redes sociales, estrategias de contenidos, digital commerce, publicidad,marketing y nuevos negocios.


Uno de los disertantes que dirá presente el próximo jueves 8 es Roberto Utrera, encargado de la Comunicación digital en Agencia Córdoba Turismo y su exposición será sobre "la tecnología, el mejor aliado para el turismo". “El enfoque se basa en que la tecnología e información tienen un rol decisivo en la forma en que se llevan adelante todas las actividades sociales” sostiene Utrera en entrevista exclusiva para IN Neuquén.

Además, afirma que en la actividad turística, los avances tecnológicos impactan de lleno en el comportamiento del consumidor, del viajero y de la experiencia de viaje. Esta conjunción entre el sector turístico del turismo y la tecnología nos permite tener experiencias de viaje que se construyen entre la realidad física y el mundo virtual. En este sentido, nos contará sobre el impacto de las principales aplicaciones de viajes como Google Maps, Uber, AirBnB, TripAdvisor, Booking, y todos aquellos servicios que forman parte de la experiencia turística 

Sin embargo, uno de los sectores más vulnerables por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus es el turismo. “La tecnología digital es el perfecto aliado para entender mejor las necesidades del viajero y también para ofrecer un mayor valor agregado a todos los clientes de las empresas de ámbito turístico, por lo que, lo más prometedor es abrazar y aprovechar la tecnología para seguir innovando, para reinventarnos y adaptarnos al nuevo escenario” sintetizó el expositor.

Por su parte, Pablo Gaiazzi, Director de Educación a distancia en la Universidad Católica Argentina (UCA), nos hablará sobre las "Estrategias combinadas en aulas híbridas". 

Gaiazzi afirmó que “la charla tiene dos objetivos principales, uno referente a lo técnico, mostrando la experiencia de la UCA como un caso práctico de aplicación efectiva de la tecnología y proceso de selección y clasificación de la misma, y por otro lado mostrar la aplicación pedagógica en lo que se refiere al uso que se le puede dar”. 

Para quienes no saben, las aulas híbridas significan un avance en el modo de aprender y enseñar, es parte de la transformación de espacios que tienen todos los campos profesionales, proceso acelerado por la pandemia pero que ciertamente refleja cambios que ya estaban dándose paulatinamente. 


La pandemia en el caso de la educación a distancia “aceleró los procesos de virtualización porque hizo necesario aprovechar las ventajas de la educación mediada por la tecnología. La educación a distancia y las distintas modalidades que se desprenden, como híbrida, semipresencial, bimodal, adquiere un nuevo sentido porque ahora es, de algún modo, parte de la cultura”, finalizó.

Comprá tu entrada en el sitio web del Social Media Day Argentina y aprovechá el descuento.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: