Se viene la Quinta Edición del Social Media Online (enfocado en “Evolución Digital - Tendencias de la industria”)

(Por Camila Frontalini) El primer evento del año se realizará este jueves 8 de abril a partir de las 18 y contará con figuras importantes del mundo digital y negocios. Conocelos en la nota.

Llega la quinta edición online de Social Media Day “Evolución Digital - Tendencias de la industria” y contará con nuevos disertantes y temáticas.

Social Media Day propone un nuevo encuentro federal acerca de las transformaciones en la comunicación digital, uso de redes sociales, estrategias de contenidos, digital commerce, publicidad,marketing y nuevos negocios.


Uno de los disertantes que dirá presente el próximo jueves 8 es Roberto Utrera, encargado de la Comunicación digital en Agencia Córdoba Turismo y su exposición será sobre "la tecnología, el mejor aliado para el turismo". “El enfoque se basa en que la tecnología e información tienen un rol decisivo en la forma en que se llevan adelante todas las actividades sociales” sostiene Utrera en entrevista exclusiva para IN Neuquén.

Además, afirma que en la actividad turística, los avances tecnológicos impactan de lleno en el comportamiento del consumidor, del viajero y de la experiencia de viaje. Esta conjunción entre el sector turístico del turismo y la tecnología nos permite tener experiencias de viaje que se construyen entre la realidad física y el mundo virtual. En este sentido, nos contará sobre el impacto de las principales aplicaciones de viajes como Google Maps, Uber, AirBnB, TripAdvisor, Booking, y todos aquellos servicios que forman parte de la experiencia turística 

Sin embargo, uno de los sectores más vulnerables por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus es el turismo. “La tecnología digital es el perfecto aliado para entender mejor las necesidades del viajero y también para ofrecer un mayor valor agregado a todos los clientes de las empresas de ámbito turístico, por lo que, lo más prometedor es abrazar y aprovechar la tecnología para seguir innovando, para reinventarnos y adaptarnos al nuevo escenario” sintetizó el expositor.

Por su parte, Pablo Gaiazzi, Director de Educación a distancia en la Universidad Católica Argentina (UCA), nos hablará sobre las "Estrategias combinadas en aulas híbridas". 

Gaiazzi afirmó que “la charla tiene dos objetivos principales, uno referente a lo técnico, mostrando la experiencia de la UCA como un caso práctico de aplicación efectiva de la tecnología y proceso de selección y clasificación de la misma, y por otro lado mostrar la aplicación pedagógica en lo que se refiere al uso que se le puede dar”. 

Para quienes no saben, las aulas híbridas significan un avance en el modo de aprender y enseñar, es parte de la transformación de espacios que tienen todos los campos profesionales, proceso acelerado por la pandemia pero que ciertamente refleja cambios que ya estaban dándose paulatinamente. 


La pandemia en el caso de la educación a distancia “aceleró los procesos de virtualización porque hizo necesario aprovechar las ventajas de la educación mediada por la tecnología. La educación a distancia y las distintas modalidades que se desprenden, como híbrida, semipresencial, bimodal, adquiere un nuevo sentido porque ahora es, de algún modo, parte de la cultura”, finalizó.

Comprá tu entrada en el sitio web del Social Media Day Argentina y aprovechá el descuento.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una noche, todas las regiones: Neuquén recibe a las grandes bodegas

El Salón Rainbow del Casino Magic se convertirá en el epicentro del vino argentino el próximo 7 de marzo, cuando se realice Magic Vinos Patagónica, una experiencia que reunirá a algunas de las bodegas más prestigiosas de la Patagonia y del país en una noche pensada para celebrar la diversidad, la identidad y el carácter del vino nacional.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

American Airlines le da otro vuelo a MIA (Miami Internacional Airport)

(Por Taylor, edición Maurizio) La aerolínea ha anunciado una inversión monumental de USD $1,000 millones para la ampliación de la terminal D en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), un proyecto previsto para iniciar en 2027 que promete transformar radicalmente la experiencia del viajero.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)