?

Repunta la actividad en Vaca Muerta, con 11 nuevos pozos y 7 equipos gasíferos

El Plan Gas lanzado por el gobierno nacional busca apuntalar la reactivación de la industria petrolera. Sumando los bloques de petróleo, en enero de 2021 se registraron 36 plataformas activas y se realizaron 46 pozos en el país.

Image description

A paso sostenido, la cantidad de equipos de perforación comenzó a recuperarse en Vaca Muerta y tuvo un marcado repunte desde el lanzamiento del Plan Gas.

Según datos del último informe de una consultora, en enero de 2021, se registraron 34 plataformas activas, cinco más de las 29 de diciembre y ocho más con respecto a noviembre, cuando se lanzó el Plan Gas.


Las medidas de aislamiento social para contener el contagio de coronavirus en el país generó una paralización en las actividades de perforación y terminación de pozos. En abril no hubo ninguna plataforma en marcha en la Argentina. La perforación se retomó en mayo, con 2 equipos, para continuar la senda de recuperación en junio con 6, en julio 11, en agosto 13, en septiembre 16, en octubre 21 y en noviembre 26. Del total de equipos activos en el primer mes del año, 29 estuvieron destinados a perforar yacimientos de petróleo y 7 en horizontes gasíferos.


En enero de 2021, se realizaron 46 pozos en el país, un 21% menos que en el mismo mes de 2020. El dato destacable es que se realizaron 11 pozos productivos gasíferos, luego de casi dos años de escasa actividad en ese tipo de yacimientos por la caída de los precios internos del gas.

Los datos ponen en relieve el impacto que ya genera el Plan Gas.Ar en la actividad y ya se realizaron 11 pozos productivos gasíferos, luego de casi dos años de escasa actividad en ese tipo de yacimientos por la caída de los precios internos del gas.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: