Récord histórico de ingresos por el turismo (qué dejó la temporada de verano 2021-22)

Desde las Fiestas hasta el 28 de febrero, el turismo en la provincia produjo ingresos por unos $ 14.000 millones. El gobernador destacó las fiestas populares y las obras en distintas localidades
 

Image description

El turismo, una de las principales actividades económicas de la provincia del Neuquén, produjo ingresos por unos $ 14.000 millones, desde las Fiestas de Navidad y Año Nuevo hasta el 28 de febrero, en una temporada récord a la que es difícil encontrarle precedentes y que tiene continuidad en marzo. La cifra la dio a conocer el gobernador Omar Gutiérrez.
 


La segunda fecha del calendario del Turismo Carretera (TC) que se disputará el 6 de marzo en el circuito de Centenario y el gran premio internacional de Motocross que se correrá el 20 de marzo en Villa La Angostura, vendrán a fortalecer los atractivos con los que cuenta la provincia y que se apoyan tanto en los atributos naturales, como en la infraestructura de servicios en la que la provincia, los municipios y el sector privado realizan permanentemente inversiones.

“Estamos viviendo una temporada turística excepcional e histórica, los ingresos por turismo desde las Fiestas de Navidad y Año Nuevo hasta ayer han ascendido a la suma de $ 14.000 millones”, sostuvo el gobernador y destacó que “esta actividad turística habrá de complementarse con eventos de jerarquía como el TC, el Mundial de Motocross, el Mundial de Mountain Bike y el Panamericano de golf”.

“Quiero destacar las distintas fiestas populares que se llevan adelante a lo largo y ancho de toda la provincia”, dijo y subrayó que “generan la posibilidad del encuentro, la visibilización de nuestros talentos y rescatan nuestra historia, nuestra identidad; son causales del movimiento interno en la provincia”. Señaló que “cuando no las pudimos hacer (por la pandemia), realmente se sentía su ausencia; y quiero decirles que muchos de estos 14 mil millones de pesos, han sido a partir de estas fiestas que nuestros intendentes y comunidades han llevado adelante; son un ejemplo virtuoso de punta a punta y vamos a seguir acompañando y fortaleciendo”.
 


El gobernador anunció, además, que “en junio de este año habremos de inaugurar el centro de convenciones El Cisne, aquí a la vera del río Limay en el Paseo Costero (de Neuquén capital), una obra fundamental para diversificar el turismo y la economía”.

También destacó que “con el Plan 50 destinos del ministerio de Turismo y Deportes de la Nación hemos puesto en marcha, a través del trabajo conjunto, la confitería del (parque temático y circuito religioso) Vía Christi en Junín”; así como “el parador gastronómico en Cascada la Fragua, en Manzano Amargo y se trabaja en la puesta en valor del mirador de aves en Villa El Chocón”.
 


Destacó que se proyecta “la re-funcionalización de la confitería y taller del Museo Argentino Urquiza en Rincón de los Sauces” y mencionó la construcción de la tercera etapa de la hostería en Los Miches. Del mismo modo, el gobernador subrayó el trabajo de la secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo (COPADE) y destacó el fortalecimiento del perfil turístico de Bajada del Agrio, Loncopué, Varvarco, Pilo Lil “y así -dijo- vamos a ir sumando localidad por localidad”, al tiempo que destacó el trabajo respecto de los pasos fronterizos, para favorecer el turismo receptivo.

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald's avanza hacia la sostenibilidad energética en Argentina

McDonald 's, la reconocida cadena de restaurantes de comida rápida, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad energética en Argentina. A través de un acuerdo con la empresa local PCR, especializada en energías renovables, la compañía ha ampliado su abastecimiento de energía verde para sus locales en el país.

Neuquén celebra un exitoso carnaval con niveles equiparables al 2023

Los registros turísticos del último fin de semana largo en Neuquén, durante el período de Carnaval, han dejado cifras que no solo reflejan una notable actividad, sino que también evidencian una recuperación económica en el sector. Según los datos proporcionados por el Ministerio de Turismo, la provincia alcanzó una ocupación promedio del 79%, niveles que se equiparan a los registrados en el mismo período del año anterior.

Constana, la plataforma vanguardista centrada en la aplicación de inteligencia artificial

Tomás Porchetto es un destacado empresario tecnológico e ingeniero argentino especializado en inteligencia artificial. Porchetto inició su exitosa trayectoria en 2021 con la fundación de Dev Place, una innovadora compañía que evolucionó desde ser una plataforma de e-learning centrada en ofrecer cursos de programación y nuevas tecnologías hasta convertirse en una pionera en la introducción de bootcamps bajo el revolucionario modelo de negocio AIC (Acuerdo de Ingresos Compartidos). 

BPN refuerza su seguridad con la incorporación de dos vehículos blindados

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) ha dado un paso más en su compromiso con la seguridad y eficiencia de sus operaciones financieras al presentar dos nuevos camiones blindados. Estos vehículos, de última generación, se suman a la flota del banco con el propósito de mejorar el transporte de caudales y garantizar la integridad de sus operaciones.