Reabriría El Palomar desde octubre para vuelos low cost y los neuquinos (también los patagónicos) ya habían apoyado esa continuidad

El aviso del Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, respecto a la vuelta desde el 1° de octubre, repercutió fuertemente en estos días.

Image description

Hasta el inicio de la cuarentena operaban dos aerolíneas low cost: Flybondi y JetSmart, y si finalmente se retoma la actividad aerocomercial el mes próximo la terminal volvería a operar, aunque queda pendiente la resolución judicial de fondo y el pedido de cierre de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000 (AA2000).


El Gobierno nacional y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) avanzaron en el diálogo para la probable reactivación de los vuelos regulares en el mes de octubre, tanto domésticos como internacionales, en una reunión virtual celebrada entre el ministro de Transporte, Mario Meoni; la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Paola Tamburelli; y el vicepresidente para América de IATA, Peter Cerda.

Días atrás, se conocieron los resultados de una encuesta privada sobre “Conectividad Turística”, allí se evidenció un contundente apoyo de los neuquinos a la continuidad de las “Low Cost”.

Entre los números se destacó que el 92 % de los habitantes de nuestra región y de la Patagonia creen que “es muy importante mantener el sistema de vuelos low cost”.

Fue la Consultora CIO Investigación quien realizó una encuesta de opinión pública en todo el territorio argentino, su objetivo fue conocer y entender la relación de la sociedad con el sector de aerolíneas low cost, el nivel de aprobación de la actividad y la valoración respecto del impacto positivo que generaron en sus primeros tres años desde que comenzaron en Argentina.


Otros resultados generales indicaron que “8 de cada 10 habitantes piensan que los vuelos low cost benefician a la ciudad en la que viven”, el 93% cree que es importante desarrollar una red de vuelos low cost en Argentina (de ellos, un 72% lo considera muy importante), entre los más destacados.

Además el 92% piensa que permite que las provincias estén más conectadas, y el 87% cree que ayuda a desarrollar el turismo de las provincias.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: