Obra Pública en Neuquén: unos $ 10.000 millones contempla de inversión el gobierno para reactivar la actividad  

El plan de obras incluye obras sanitarias, eléctricas, hídricas, recreativas y viales. Será financiado en parte por Nación, y priorizará “empleo y compre neuquino”.

Image description

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, anunció ayer la puesta en marcha de un plan de reactivación de la obra pública en la provincia con una inversión total prevista de $ 10.000 millones.

Gutiérrez dijo que “el plan de reactivación de la obra pública está destinado a los neuquinos, así como cada uno de los planes de turismo, producción, de recuperación comercial y todos los proyectos que forman parte de la reactivación de la provincia”.


“Vamos a ser estrictos en el cumplimiento del empleo y del compre neuquino”, indicó y aseguró que “no hay posibilidades de que se incorporen a esas obras personas que no residan en la provincia del Neuquén”.

El gobernador sostuvo que “se trata de un ambicioso plan de obra pública que está configurado en el compromiso que asumimos con la ciudadanía en el Plan Quinquenal”.

Explicó que “la provincia tiene el financiamiento del 50 por ciento de las obras que nos comprometimos a ejecutar: $ 10.000 millones en ejecución y otros $ 20.000 millones aprobados por organismos multilaterales de crédito para adelantar la ejecución de otras obras”.

En el extenso detalle de obras previstas figuran trabajos para la energía eléctrica, saneamiento, construcción de jardines de infantes, 3.000 viviendas, obras viales y mejoras en infraestructura turística a través de financiamiento nacional.


El Parque Industrial de Añelo, la Estación Transformadora Neuquén Norte, la Colectora Cloacal Del Oeste-Neuquén Capital, se construirán diez canchas de césped sintético en los barrios de la capital y en el interior provincial, y la confitería del Parque Vía Christi, en Junín de los Andes, son un mínimo relevante de toda la proyección que se incluye en el plan de reactivación de la obra pública.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: