“Neuquén Turismo Seguro” (alineado con Nación): las claves para cuando se reactive el movimiento turístico

Solo resta una aprobación de la cartera de Salud provincial, luego habrá capacitaciones para la totalidad del personal que trabaja en este sector.

Image description
Image description

El Ministerio de Turismo de Neuquén ya elaboró los protocolos pertinentes para adecuarse a un escenario donde la seguridad (sanitaria) hacia el turista (y en la promoción), es el factor determinante para afrontar una esperada activación del rubro.


La ministra neuquina del área, Marisa Focarazzo, enfatizó que luego de la aprobación “comenzamos con la tarea de concientizar y capacitar a unas 14.000 personas aproximadamente”.

Detalló sobre los protocolos que “se trabajaron y se compaginaron adecuándolos también con los que se han creado desde el Ministerio de Turismo de la Nación y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA)”.

Agregó que “ya se presentaron a Salud los que incluyen las áreas de hotelería; gastronomía; agencias de viajes; de información turística, de estaciones de servicio; de centros de esquí y de guías de pesca. También se están presentando los que incluyen al turismo de reuniones y golf”.

Turismo trabajó además sobre los resultados de una encuesta online propia (más de 3.000 personas respondieron), para detectar estrategias de planificación y promoción para el sector.

Incluso sobre la alta participación agradeció porque “vimos las tendencias, el perfil de la demanda, nos brindaron una herramienta fundamental para la promoción y para planificar cómo nos vamos a promocionar no solamente entre los neuquinos sino también en el mundo”.

Focarazzo destacó que la provincia se mostrará bajo el concepto de “Neuquén Destino Seguro, alineado con la idea de Turismo de Nación”. Y agregó que la activación “será de modo interno, con turismo local, por ello estamos generando propuestas accesibles para los neuquinos. Y a futuro, incorporar a otras provincias que tengan una situación sanitaria equivalente a la neuquina, y también a países con la misma situación que Argentina”.


Los trabajos comenzaron en abril con una “videoconferencia” entre el mandatario neuquino Omar Gutiérrez, la ministra y el sector privado. Luego Focarazzo presidió la Asamblea del Consejo Provincial de Turismo, junto a sectores privado, público y académico, y municipalidades. De allí surgieron comisiones de trabajo para el armado de protocolos y futuras capacitaciones.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: