“Mide lo que importa”: Qué dicen las empresas neuquinas que iniciaron su camino hacia la sustentabilidad

Esta capacitación es organizada por el “Programa Pymes” de Pan American Energy y el Centro PyME-Adeneu, con apoyatura en contenidos de la organización civil Sistema B.

Image description
Image description
Image description

Cecilia Alanis, gerente de producción en Super Chef, dijo que “fue una experiencia que nos encantó” y consideró que “el modo virtual, dada la situación, fue una buena alternativa” para cursar el programa.

Super Chef es una empresa con doce años de trayectoria dedicada al procesamiento de vegetales (ensaladas listas para consumir) y su producción se comercializa en estaciones de servicio y para los servicios de catering que abastecen a los yacimientos en la cuenca neuquina.


Señaló que “la sustentabilidad es un camino a recorrer. Cuando uno toma la decisión de que la empresa crezca y se transforme en una empresa B no hay vuelta atrás, es un camino que nos interesa recorrer. Poner esta idea en el papel está bueno y abre la cabeza entender lo que otras empresas tienen para mostrar, respecto de las alternativas que han seguido”.

“Mide lo que importa” se desarrolló en cuatro encuentros online con la participación de catorce pymes locales, previamente seleccionadas en el mes de marzo cuando se realizó una charla informativa sobre el programa que incluyó el interés en más de 60 firmas neuquinas.

Las participantes de esta edición fueron Bacs SA, Hotel Comahue, Geotek SRL, Gps Turbo SRL, Super Chef, Vergel Patagonia, Neuquén Tower Hotel, Cluster Ciar, Dangen Plásticos SRL, la cooperativa Las Emprendedoras (encargada de la separación de residuos en el Complejo Ambiental Neuquén), Mata Negra SRL, Petro Ecol SRL, Quinar S.R.L y Raíces.


El contenido del programa (de carácter gratuito) busca la perspectiva del “triple impacto”, esto es medir el efecto social, económico y ambiental en la comunidad, con un foco sustentable.

Valeria Dal Piva, ejecutiva de cuentas y Georgina Lucero, team leader de Recepción del Hotel del Comahue, señalaron que “la evaluación resultó interesante porque permitió analizar la empresa desde otra perspectiva, resaltando la importancia de establecer propósitos que dirijan el trabajo”.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: