Más de 340 emprendimientos neuquinos tienen su Tiendanube (la compañía va en busca de 350 en Argentina)

(Por Julieta Romanazzi) La pandemia generó un crecimiento agresivo en la plataforma, al punto de duplicar su base de clientes. Hoy existen más de 70.000 Tiendas Nubes en Latinoamérica, y 50% de ellas son de emprendimientos argentinos. En Neuquén más de 340 marcas hacen uso de esta herramienta, y en los últimos 20 días generaron más de 6.000 transacciones.

La plataforma nacida en el año 2011, y que tiene como fin ofrecer un producto digital para que marcas potencien su negocio, se vio sorprendida (pero para bien) por la pandemia. Durante 2020 Tiendanube duplicó su base de clientes, pasando de tener 30.000 en enero del mismo año a más de 70.000 al día de hoy en Latinoamérica, región donde opera la marca. 


En Argentina se localizan cerca del 50% del total de sus clientes, que se distribuyen por todo el país, pero principalmente en CABA, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe, locaciones que se ubican en el top 5 -tal como se mencionaron-, teniendo en cuenta la cantidad de emprendimientos y su uso.  

En Neuquén más de 340 emprendimientos tienen su tienda en la plataforma, y los mismos llegaron a realizar más de 6.000 transacciones en los últimos 20 días, según cuentan desde Tiendanube.

Hoy en día, los emprendimientos que quieran vender a través de Tiendanube tienen la posibilidad de elegir entre diferentes planes mensuales, que van desde $ 399 hasta $ 7.999, con un costo de transacción de 0,5% a 2%. 


Más clientes = más recursos humanos

Como la lógica lo indica, todo negocio que crece requiere mayor cantidad de recursos humanos. Y esto le sucedió -debido a su abrupto crecimiento de clientes- a Tiendanube, quien pasó de tener en Argentina 150 empleados en el mes de enero de 2020 a tener cerca de 360 al día de hoy. 

Pero eso no es todo, ya que Tiendanube en el país quiere tener a fin de año un total de 700 personas trabajando para la compañía, duplicando de esta forma su equipo en el país. Aquellos que se encuentren interesados en incorporarse a la empresa deben ingresar aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Chile se asegura petróleo de Vaca Muerta hasta 2033 con contratos por US$ 12.000 millones

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile firmó contratos de abastecimiento por un valor proyectado de 12 mil millones de dólares con YPF, Vista Energy, Shell Argentina y Equinor, consolidando un acuerdo estratégico que asegura petróleo neuquino hasta junio de 2033. La operación representa uno de los compromisos energéticos bilaterales más significativos de las últimas décadas.