Más de 200 mujeres emprendedoras se capacitaron a través del Ciclo “Emprende tu Idea”

El programa de formación, dedicado al abordaje de ejes clave para emprender, finalizó luego de la realización de 8 encuentros.

El ciclo “Emprende tu idea” destinado a emprendedoras acercó herramientas clave durante poco más de dos meses a 235 mujeres de la provincia. La iniciativa fue organizada por Centro PyME-ADENEU y el Centro de Desarrollo Económico de la Mujer (CEDEM), del Ministerio de Producción e Industria. Contó con la colaboración del BPN, AFIP y la Dirección Provincial de Rentas.


A lo largo de los 8 encuentros se brindaron capacitaciones en lo que hace al modelo de negocios, marketing, costos y financiamiento, medios de pago electrónico, gestión del tiempo y bancarización y formalización de emprendimientos.

Durante el cierre del ciclo, Anabel Lucero Idizarri, coordinadora del Ministerio de Producción e Industria y titular del CEDEM comentó que “uno de los principales motores de la economía son los emprendedores, y hemos detectado que es una de las mejores opciones que tiene una mujer, que a la vez tiene que combinar con las actividades familiares. Por eso junto al Centro PyME, AFIP, BPN y la Dirección Provincial de Rentas desarrollamos este ciclo con aspectos que les permitan emprender y consolidar esos conceptos para fortalecer sus emprendimientos y que tengan éxito”.


Respecto del CEDEM explicó que “este organismo ha sido creado para impulsar políticas públicas e impulsar emprendimientos liderados por mujeres”, y aclaró que emprender “no sólo queremos que sea una fuente de ingresos, sino también una acción que les permita proyectarse y sumar más personas al ámbito laboral”.

Por último, invitó a las emprendedoras a continuar en contacto para que puedan participar de otras actividades y acceder a asesoramiento a través del Centro PyME-ADENEU y del CEDEM, organismos dependientes del Ministerio de Producción e Industria.

Deldimar Pérez lleva adelante su propio emprendimiento en Neuquén capital, dedicado a la pastelería, denominado “Mathis Cupcakes” https://www.instagram.com/mathis.cupcakes/. Respecto de su participación en el ciclo “Emprende tu idea” destacó que “las charlas y tips me impulsaron a invertir sin miedo en mi emprendimiento, y estoy en miras de registrar el monotributo porque me aclararon un montón de dudas al respecto que, por desconocimiento, antes no lo había ni considerado”. Para Pérez, el ciclo de capacitación significó un impulso “para avanzar y crecer, y dejarnos ver que es posible de a poco”.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Chile se asegura petróleo de Vaca Muerta hasta 2033 con contratos por US$ 12.000 millones

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile firmó contratos de abastecimiento por un valor proyectado de 12 mil millones de dólares con YPF, Vista Energy, Shell Argentina y Equinor, consolidando un acuerdo estratégico que asegura petróleo neuquino hasta junio de 2033. La operación representa uno de los compromisos energéticos bilaterales más significativos de las últimas décadas.