Los Bancos e Hipermercados de Neuquén pagarán una tasa extraordinaria para aliviar a las pymes

El Concejo Deliberante de la Provincia aprobó una “contribución extraordinaria” para 3.500 licencias comerciales. La pagarán grandes sectores con una facturación mayor a $ 1.000 millones.

Image description

El Concejo Deliberante de la ciudad de Neuquén aprobó en su sesión del jueves 8 de octubre el proyecto enviado por el intendente Mariano Gaido que establece la excepción del pago de tasas retroactivo de julio a diciembre de 2020 y de la licencia comercial a unos 3.000 comerciantes pequeños, y prevé un aporte extraordinario de grandes sectores comerciales.


El privilegio también alcanza a aquellos contribuyentes y pymes que lo soliciten, siempre que durante los meses de abril y mayo de este año se hayan visto imposibilitados de desarrollar sus actividades, no hayan tenido facturación o hayan permanecido con sus comercios cerrados, y también facultan al OEM para que realice aportes a clubes, asociaciones civiles, organizaciones no gubernamentales, instituciones sin fines de lucro, feriantes e instituciones que no hayan obtenido ingresos desde el inicio del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).


Para poder concretar este alivio tributario, se establece una contribución extraordinaria y excepcional, que consiste en el cobro de un 30 por ciento adicional en las tasas de Derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de las Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios de acuerdo a la Ordenanza N° 14007 y modificatorias, a supermercados e hipermercados y que hayan declarado una facturación de más de $ 1.000 millones anuales en la DDJJ de Derechos de Inspección y Control de Seguridad e Higiene de las Actividades Comerciales, Industriales y de Servicios correspondiente al año 2020, mayoristas, los bancos y establecimientos financieros.

Esta propuesta originalmente llega a casi 3.500 licencias comerciales, y con las modificaciones, se llegará a recaudar aproximadamente $ 24 millones.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: