Llega la XIII edición de AOG Expo (del 20 al 23 de marzo en La Rural Predio Ferial)

Faltan menos de tres meses para el retorno de la Argentina Oil&Gas Expo, el encuentro cumbre de la industria energética, donde se presentarán nuevas propuestas pensadas para todos los profesionales y visitantes del sector. Tras el éxito absoluto en 2019, la Exposición Internacional del Petróleo y el Gas vuelve a La Rural en su decimotercera edición y reunirá durante cuatro días a los principales tomadores de decisiones de la industria de los hidrocarburos.

Image description

Con el 100% de la superficie comercializada, el encuentro es una oportunidad única para generar contactos y nuevos negocios; ponerse al día con las novedades tecnológicas en materia de productos y servicios; conocer las tendencias a futuro del sector; formar parte de un ámbito de debate con profesionales de la industria, y estar al corriente de las últimas novedades mediante las actividades de actualización técnico-académica.


Entre las novedades de la XIII edición, se destacan las tecnologías relacionadas con la exploración, producción, distribución, transporte, refinación, elaboración y comercialización. Además, formarán parte de la muestra compañías de servicios especiales y proveedores de materiales y equipos, entre otras destacadas empresas de la industria.

Por otra parte, en cuanto a la oferta académica, este año se desarrollarán las Jornadas sobre gas natural y desarrollo no convencional bajo 2 grandes ejes:

“Estado actual y perspectivas del gas natural en la Argentina” y “Del piloto a la masificación en el no convencional en la Argentina”. El objetivo de las jornadas es intercambiar experiencias, compartir conocimientos y fomentar la innovación en materia de sustentabilidad, cuidado de las personas y del medio ambiente, asuntos prioritarios en la agenda de la industria energética.


Además, la AOG Expo contará con un espacio pensado para los nuevos profesionales:

la 5º edición de los #JOG, Jóvenes Oíl & Gas. Esta jornada fue diagramada por y para las generaciones de profesionales recién iniciadas en la industria y los estudiantes avanzados interesados en trabajar en el sector. Permite analizar desde una óptica joven todas las áreas de la industria (upstream, midstream, downstream) y otros puntos claves del sector como las transiciones energéticas, el rol de la sustentabilidad, la inserción laboral y la diversidad en el ámbito del petróleo y el gas. A su vez, contará con una mini-expo con actividades disruptivas especiales para los más jóvenes.

Asimismo, se llevarán a cabo actividades a cargo de los expositores para fomentar el desarrollo profesional: conferencias, presentaciones técnicas y comerciales, lanzamientos de productos y demostraciones prácticas de equipos.


En línea con las novedades de la exposición, se desarrollarán actividades especiales con el fin de trabajar temas en agenda transversales a toda la industria relacionados con la diversidad, la inclusión y los Objetivos de Desarrollo Sustentable. Las expectativas para la nueva edición de AOG Expo son altas y con el objetivo de poder disfrutar del encuentro más importante de la industria energética y de los hidrocarburos, todas las actividades serán diagramadas bajo estricto cumplimiento de las normas pertinentes. A fin de promover visitas seguras, será obligatorio el uso del barbijo en las instalaciones y se dispondrán estaciones de sanitización en todas las áreas comunes.

La AOG Expo en esta edición comenzará un domingo, con lo cual es una cita ideal para que toda la comunidad se considere bienvenida y pueda recorrerla con su familia.

La decimotercera edición de AOG Expo se llevará a cabo del 20 al 23 de marzo de 2022 en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires. 

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: