Leticia Torres de Patagonia Resources: “hoy tenemos la oportunidad de reformular nuestro modelo de negocios, proyectémoslo juntos”

(Por Pablo Comoli) La experta regional en servicios de transformación organizacional para empresas analiza el contexto actual y comparte sus consideraciones “hoy” para “el día después de la crisis”.

Image description

En estos últimos días desde la consultora que dirige la flamante Coach Profesional (certificó este último “finde”) y también Licenciada en Administración con Magister en Gestión Empresaria, lanzaron una encuesta (finaliza hoy 12 horas, ver acá) buscando la opinión –respecto del rediseño- de los referentes, líderes, profesionales independientes, y de todos aquellos que están administrando y/o están al frente de un negocio.


“La idea es que nos cuenten cómo se están sintiendo y qué están haciendo para empezar a generar esta reformulación”, indicó. “Desde Patagonia Resources consideramos que esta pandemia brinda la oportunidad de sumar un cambio en nuestro modelo de negocios, este contexto actual nos empuja a adaptarnos por un lado y a ser creativos por el otro, hoy más que nunca es necesario el rediseño de nuestras empresas”, analizó.

A su entender Torres explica que “los empresarios tenemos que trabajar en nuestro estilo de liderazgo, tenemos que estar preparados para este tipo de situaciones, las cuales traen una toma de decisiones rápida, generando nuevos acuerdos, y en el contexto de la reformulación de los negocios habrá que ver los métodos y los recursos, tanto capital como humano, con los que puedo generar esta nueva acción”.

Los resultados serán compartidos en una videoconferencia vía zoom este miércoles 20 de mayo desde las 16 horas (anotarse acá). “Queremos intercambiar opiniones y experiencias entre los participantes, y además finalizaremos con los pasos para pensar, analizar y concretar nuestros modelos de negocio”, sumó Torres como una “doble” invitación, tanto para la encuesta como para la VC.

En el final reflexiona que “en la tendencia de las nuevas organizaciones, el rol estratégico del gerenciamiento de los recursos humanos, será más importante que en la actualidad, ahora la cultura y los valores de una empresa están más que presentes en un contexto como el que estamos viviendo”.


Leticia Torres y su equipo tienen una marcada trayectoria en la gestión de talentos, seleccionan, desarrollan y capacitan “RR.HH” para empresas de primera línea. Además su staff de profesionales ha incorporado la intervención de los “coaches” en empresas, obteniendo resultados satisfactorios.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: