La provincia de Neuquén tomó nuevas medidas para las ciudades con transmisión comunitaria de coronavirus

Están comprendidas las localidades de Neuquén capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala. El resto de las ciudades continuará como hasta ahora en fase de Distanciamiento Social y Preventivo.

Image description

El gobierno de la provincia definió nuevas medidas para las seis localidades con circulación comunitaria del virus y será a partir de este lunes 12 de octubre hasta el 25 inclusive. Funcionarán las actividades esenciales definidas en el decreto 297/20 más las actividades autorizadas por el gobierno provincial.

Asimismo, se crean las “Burbujas Barriales Alimentarias, Sanitarias y Recreativas”, donde las personas podrán circular en forma peatonal y en bicicleta para provisión de alimentos y medicamentos en comercios y farmacias de cercanía a sus domicilios. Estas salidas continuarán ordenadas de acuerdo a la terminación de DNI de cada persona: los terminados en 0, 2, 4, 6 y 8: lunes, miércoles y viernes. Los terminados en 1, 3, 5, 7 y 9: martes, jueves y sábados.


No se podrá circular en vehículo motor en las vías públicas de esas localidades, excepto: trabajadores y trabajadoras de actividades esenciales, personas que tienen turnos médicos ya agendados y personas que necesiten recibir atención médica de urgencia.

La práctica de actividades deportivas autorizadas podrá realizarse los días viernes y sábados de 8:00 a 20:00 horas y también será de acuerdo a la terminación de DNI de cada ciudadano y ciudadana.

Los domingos 18 y 25 de octubre sólo podrán realizarse salidas recreativas peatonales o en bicicleta en las modalidades ya previstas para los días domingo, y dentro de las “Burbujas Recreativas Barriales” de referencia de cada persona: por la mañana, prioridad para adultos mayores de 60 años, después de las 13 y hasta las 20 el resto.

Las actividades esenciales se ampliaron a 31 items, entre ellos están supermercados mayoristas y minoristas y comercios de proximidad de alimentos, higiene personal y limpieza, farmacias, ferreterías y veterinarias. También es personal esencial el afectado a obra pública, actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca; actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales. Asimismo, se incluye la recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos; mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.). Incluye servicio de plomeros, gasistas, y electricistas. Se mantiene el delivery a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.


Los restaurantes, locales de comidas preparadas y locales de comidas rápidas solo con servicios de reparto domiciliario. Oficinas de rentas de las provincias y de los municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas; establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género, atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas, con sistema de turno previo; Laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen, con sistema de turno previo y ópticas, con sistema de turno previo.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: