La muestra más importante de carreras y oficios tendrá lugar en la Legislatura de Neuquén

La “Expo Vocacional” está organizada por Neuquén Eventos y propone un nuevo encuentro bajo un formato especial al aire libre. El prestigioso evento que se convirtió en una referencia del universo educativo cuenta este año con el acompañamiento de la Legislatura de Neuquén y la municipalidad capitalina. La Expo se realizará desde este miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de septiembre de 9 a 18.


 

Image description

La actividad goza de una trayectoria destacada como punto en el que confluyen jóvenes a punto de egresar del secundario con instituciones educativas de nivel superior. Se trata de una muestra de carreras y oficios en la que los visitantes podrán tomar contacto con referentes de institutos y universidades que expondrán sus planes de estudio.

Estará contemplada la oferta pública y privada de la región y otros puntos del país, con presencia de más de 40 expositores que invitan a profundizar en distintas alternativas de formación y propuestas para los chicos y chicas que se acerquen al predio.


“La educación es la base del futuro, es una alegría enorme poder abrir las puertas de la Legislatura para acompañar a los jóvenes que están por iniciar el camino del crecimiento profesional”, sostuvo el vicegobernador Marcos Koopmann, anfitrión del evento. En tal sentido, el mandatario agregó que “es nuestro rol como Estado brindar las herramientas necesarias para la inclusión plena, por eso trabajamos en conjunto para seguir consolidando este espacio de información y orientación vocacional tan importante”. 

Entre las actividades confirmadas, se espera la realización de charlas de orientación vocacional, espacios de entretenimiento, dj en vivo y sorteos con importantes premios para los participantes.


Tendrán un lugar dentro de la feria: La Universidad Nacional Del Comahue, el Consejo Provincial de Educación, la Universidad Nacional De Río Negro, la  Escuela Argentina de Estudios Superiores, Universidad SIGLO XXI /NOVAEDU, UFLO, ISIV, IFSSA, IFES/UCASAL, Escuela de Diseño en el hábitat, Instituto Terciario Pablo Besson, Universidad 3 de Febrero, Instituto Panamericano, Multilingua, Escuela de Psicología Social de la Patagonia, SENECA, Escuela de Cocineros Patagónicos, ISCEI, ICAT, IUPA, UTN – FRN, UCES Virtual, Instituto KB, CETEC, IDEAN, INFEP, ITS Cipolletti, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional de la Plata, Prefectura Naval Argentina, Policía del Neuquén, Aeroclub Neuquén, Celsius, Escuela Experimental de Danza Contemporánea y Club Calf. La entrada será libre y gratuita.


”La Expo Vocacional es una política pública que contribuye a fomentar la generación de empleo genuino en nuestra provincia, es parte del camino que tenemos que seguir recorriendo para que los neuquinos tengan cada vez más oportunidades de desarrollo”, finalizó el vicegobernador.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: