La empresa Pan American Energy donó a la provincia 125 libros sobre la obra de Borges

Se trata del tomo VII de “Seres imaginarios de Borges”, de Fernando Flores Maio que serán destinados a bibliotecas populares.

Image description

El Ministerio de las Culturas recibió hoy por parte de Pan American Energy la donación de 125 ejemplares del tomo VII de la obra “Seres imaginarios de Borges”, edición diseñada y preparada por el vicepresidente de la Fundación Internacional Jorge Luis Borges, Fernando Flores Maio.

Se reunieron en la Casa de las Culturas “Artistas neuquinos” el Ministro de las Culturas, Marcelo Colonna, la responsable de Relaciones Institucionales de Pan American Energy Neuquén, Angélica Giacchetta, la Directora Provincial de Políticas Socioculturales, Susana Ceballos, y la Coordinadora de Gestión Administrativa y Logística, Stella Maris Martin. Allí se hizo efectiva la recepción del material bibliográfico que posteriormente será distribuido a las bibliotecas populares. Además, un ejemplar quedará en la Biblioteca Pública Provincial para completar la colección que se encuentra allí.

Con el mismo fin, los tomos anteriores de esta edición fueron también adquiridos desde el año 2021 por Pan American Energy. De esta manera se completa la colección cuya intención es ofrecer, de manera lúdica y atractiva, caminos posibles para ingresar a la vasta obra del genial escritor argentino, especialmente dirigida a jóvenes lectores.

Por otra parte, en la reunión, se trabajó en la Planificación de la entrega de certificados a los cursantes de la “Diplomatura en Elementos Técnicos y Operativos bibliotecológicos”, a realizarse próximamente, luego de la culminación de la cursada virtual. Esta Diplomatura dirigida a referentes de las Bibliotecas Populares de la provincia fue posible gracias a un trabajo articulado entre el Ministerio de las Culturas, Pan American Energy y la Universidad Nacional del Comahue.

Además, se definió la fecha del VI Congreso de Bibliotecas Populares para los días 8 y 9 de junio del corriente, en la ciudad de Neuquén, en el que también dicha empresa colabora en su concreción poniendo de manifiesto su compromiso con la comunidad y la cultura.

Tu opinión enriquece este artículo:

Mostaza abre el local más grande de la Patagonia en Neuquén (con un total de 466 m2 para albergar a más de 200 personas)

La cadena de comida rápida líder en Argentina, Mostaza, celebra la apertura de su sexto local en la provincia de Neuquén. Este nuevo establecimiento, que se encuentra en la calle Perticone 215, destaca no solo por ser el más grande de la Patagonia con una superficie de 466 m2, sino también por su capacidad para albergar a 226 personas, 200 en su interior y 26 al aire libre. La apertura de este mega local representa una importante adición a la comunidad local, creando más de 50 nuevos empleos, principalmente para jóvenes en busca de su primer trabajo.

Armando Medialunas, la revolución de la medialuna artesanal en Neuquén

Armando Medialunas es un innovador emprendimiento especializado en medialunas artesanales y rellenas que ha capturado la atención de los amantes de la pastelería en Neuquén y más allá. Fundada por dos hermanos neuquinos, Matías y Sebastián, la empresa comenzó modestamente, sin inversiones ni conocimientos previos, y ha crecido para convertirse en un referente en el mercado de la medialuna artesanal.

Viví un Día del Padre excepcional en Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121

Este domingo 16 de junio, Terrazas Restaurante del Apart Hotel Illia 121 invita a todas las familias a celebrar el Día del Padre con un menú especial que promete deleitar a los paladares más exigentes. Con un precio de $ 25.000 por persona, la experiencia gastronómica comienza con una recepción que incluye una exquisita degustación de quesos y fruta en conserva, setting el tono para una comida memorable.

Gran Reserva del Fin del Mundo: un vino patagónico para celebrar el Día del Padre

En ocasión del Día del Padre, Bodega Del Fin Del Mundo, situada en San Patricio del Chañar, Neuquén, presenta su Gran Reserva del Fin del Mundo 2021, un vino que fusiona la tradición bordelesa con el carácter único de la Patagonia. Este blend incluye Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y un toque de Cabernet Franc, combinando lo mejor de cada variedad. Juliana Del Aguila Eurnekian, presidente de la bodega, destaca la frescura y el equilibrio que se encuentran en estas variedades, características que se realzan mutuamente en este corte distintivo.

Comienza la semana de beneficios Banco Provincia de Neuquén para el Día del Padre

Desde el 10 hasta el 16 de junio, los consumidores de la provincia de Neuquén y Río Negro podrán disfrutar de cuotas sin interés con tarjetas de crédito en más de 1200 comercios, gracias a la iniciativa coordinada por Protección al Consumidor en conjunto con el Banco Provincia del Neuquén (BPN). Esta promoción, denominada “Semana del Padre”, busca incentivar el comercio y ofrecer alivio financiero a los consumidores en un contexto económico complejo.

Hoteles de Gatos Mishmosos: ¿quién cuidará a tu mascota durante las vacaciones o fines de semana largos?

Con la llegada de los fines de semana largos y las vacaciones de invierno, muchas familias con mascotas se preguntan: ¿con quién dejarlas? Planificar con tiempo el cuidado de tus peluditos es clave para que no resulte una preocupación adicional al organizar las ansiadas vacaciones. Virginia Vallejo, Veterinaria (MN 10404 - MP 15530) y experta en cuidado de animales, nos ayuda a resolver algunas dudas.