GEA Logistics estará a cargo de la logística para la nueva planta de El Mangrullo, que permitirá ampliar la red nacional de gas

La empresa de servicios logísticos está enfocada en el desarrollo de la región sudamericana y fue seleccionado para realizar el traslado de materiales destinados a utilizarse en la nueva planta de gas y petróleo de El Mangrullo en la provincia de Neuquén.

Se trata de la construcción de la segunda planta de tratamiento de gas natural, en dicha zona, para la producción de 4,8 millones de metros cúbicos por día. La obra ya comenzó a realizarse y se proyecta finalizar entre primavera y verano de este año, contribuyendo con ello a la ampliación de la red y la capacidad gasífera del país.


En ese contexto, GEA Logistics tiene participación en varias etapas. La primera ya finalizada, implicó la realización de 40 viajes para el transporte de skids para medir y regularizar el flujo de gas. Estos sistemas, producidos en talleres de nuestro país, deben instalarse cada 100 kilómetros de tendido de caños. Luego vendrá una segunda etapa, de aproximadamente 70 viajes, y posiblemente se sumen otros envíos más adelante, cercanos a la finalización de la obra.

Por el tamaño de la maquinaria a trasladar (5, 8 y 12 metros, respectivamente), GEA Logistics empleó semi remolques con baranda volcable. Se trata de vehículos de más de 400 caballos de fuerza, dado que tienen que contar con la posibilidad de recorrer más de 100 kilómetros de ripio, en subida, hasta el obrador.

Para realizar estas operaciones la compañía hace especial hincapié en todas las medidas de seguridad y el cumplimiento de las normativas vigentes para desarrollar este tipo de traslados complejos.


Actualmente en El Mangrullo se producen 5,2 millones de metros cúbicos por día, que serán ampliados, de acuerdo a los planes, en el corto plazo. El yacimiento cuenta con un plan de inversiones, vinculado a los cuatro años del Plan Gas, superior a los US$ 250 millones.

Con más de 10 años en el mercado, GEA Logistics brinda servicio integral y asesoramiento en el rubro de la logística vinculada al comercio exterior, con fuerte foco en la experiencia del cliente. Previamente, tuvo a su cargo importantes cargas de proyecto, como es el caso de Paseo del Bajo, gasoductos Troncales (Córdoba), y las centrales térmicas Ensenada de Barragán y Brigadier López (Santa Fe), entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Una noche, todas las regiones: Neuquén recibe a las grandes bodegas

El Salón Rainbow del Casino Magic se convertirá en el epicentro del vino argentino el próximo 7 de marzo, cuando se realice Magic Vinos Patagónica, una experiencia que reunirá a algunas de las bodegas más prestigiosas de la Patagonia y del país en una noche pensada para celebrar la diversidad, la identidad y el carácter del vino nacional.

American Airlines invierte US$ 1.000 millones que revolucionará el Aeropuerto Internacional de Miami (hasta el infinito y más allá)

(Por Taylor, con Maqueda, edición Maurizio) En una jugada que promete transformar el panorama de las aerolíneas y los viajes internacionales en Estados Unidos, American Airlines ha anunciado una inversión de USD $1,000 millones destinada a la ampliación de la terminal D del Aeropuerto Internacional de Miami (MIA). 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

American Airlines le da otro vuelo a MIA (Miami Internacional Airport)

(Por Taylor, edición Maurizio) La aerolínea ha anunciado una inversión monumental de USD $1,000 millones para la ampliación de la terminal D en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), un proyecto previsto para iniciar en 2027 que promete transformar radicalmente la experiencia del viajero.

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)