Equinor refuerza su presencia en Vaca Muerta (con Shell como socio y tras acuerdos con YPF)

Equinor y su socio Shell completaron una adquisición conjunta de la participación del 49 % que posee Schlumberger en el bloque terrestre Bandurria Sur en la provincia argentina de Neuquén. La contraprestación para cada socio por su participación del 24,5% es de US$ 177,5 millones.

Image description

El bloque cubre alrededor de 56,000 acres brutos en el área central del prolífico play Vaca Muerta. El operador es YPF (actualmente con una participación del 51%) y el bloque se encuentra en la última fase piloto de desarrollo con una producción actual de alrededor de 10.000 barriles de petróleo equivalente por día.


Equinor y Shell también llegaron a un acuerdo preliminar con YPF para adquirir una participación adicional del 11% de YPF. Al completar esta transacción adicional, que está sujeta a una serie de condiciones, incluida la aprobación de la autoridad, Equinor y Shell tendrán cada uno una participación no operada del 30 % y YPF tendrá una participación del 40 % y continuará como operador.

“Estamos muy complacidos de asociarnos con Shell en el bloque Bandurria Sur, un activo en un área con un potencial significativo, y de seguir desarrollando nuestra estrecha asociación con YPF, con quien ya estamos explorando varias oportunidades en tierra, costa afuera y renovables en Argentina. Estamos ampliando nuestras actividades en Argentina en apoyo de nuestra estrategia para crear opciones de crecimiento internacional”, dice Nidia Álvarez Crogh, gerente en Argentina de Equinor.


Equinor participa en ocho bloques costa afuera en Argentina, seis como operador. Equinor también es socio del 50% con YPF (operador) en el bloque terrestre Bajo del Toro y tiene una participación operada del 90% en los bloques vecinos Bajo del Toro Este y Águila Mora Noreste, con Gas y Petróleo de Neuquén (GyP). Además, Equinor tiene participaciones en el parque eólico terrestre Cañadón León en Santa Cruz y el activo solar Guañizuil 2A (G2A).

Tu opinión enriquece este artículo:

McDonald's avanza hacia la sostenibilidad energética en Argentina

McDonald 's, la reconocida cadena de restaurantes de comida rápida, ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad energética en Argentina. A través de un acuerdo con la empresa local PCR, especializada en energías renovables, la compañía ha ampliado su abastecimiento de energía verde para sus locales en el país.

Neuquén celebra un exitoso carnaval con niveles equiparables al 2023

Los registros turísticos del último fin de semana largo en Neuquén, durante el período de Carnaval, han dejado cifras que no solo reflejan una notable actividad, sino que también evidencian una recuperación económica en el sector. Según los datos proporcionados por el Ministerio de Turismo, la provincia alcanzó una ocupación promedio del 79%, niveles que se equiparan a los registrados en el mismo período del año anterior.

Constana, la plataforma vanguardista centrada en la aplicación de inteligencia artificial

Tomás Porchetto es un destacado empresario tecnológico e ingeniero argentino especializado en inteligencia artificial. Porchetto inició su exitosa trayectoria en 2021 con la fundación de Dev Place, una innovadora compañía que evolucionó desde ser una plataforma de e-learning centrada en ofrecer cursos de programación y nuevas tecnologías hasta convertirse en una pionera en la introducción de bootcamps bajo el revolucionario modelo de negocio AIC (Acuerdo de Ingresos Compartidos). 

BPN refuerza su seguridad con la incorporación de dos vehículos blindados

El Banco Provincia del Neuquén (BPN) ha dado un paso más en su compromiso con la seguridad y eficiencia de sus operaciones financieras al presentar dos nuevos camiones blindados. Estos vehículos, de última generación, se suman a la flota del banco con el propósito de mejorar el transporte de caudales y garantizar la integridad de sus operaciones.