Encuesta de imagen: ¿qué puesto del ranking ocupan los gobernadores de las provincias de la Patagonia?

Vamos a conocer los lugares y porcentajes que ostentan los mandatarios patagónicos, según datos de la encuesta que realiza CB Consultora en todo el país.

Image description
Image description

En el mes de junio, dentro de la categoría sobresaliente, sigue Sergio Ziliotto de La Pampa dentro del podio de los “tres” mejores, a pesar de verse una baja de un mínimo 1,2% desde mayo.

Omar Gutierrez de Neuquén se encuentra con una consideración “alta”, subiendo 2,3% (de mayo a junio 2020) para ubicarse en el octavo puesto de este novedoso ranking de imagen positiva.


Si tenemos que buscar al resto de los gobernadores que componen la geografía patagónica, tenemos que bajar bastante en las categorías, ya que su posición en el ranking recién aparece en los puestos 18, para Tierra del Fuego gobernada por Gustavo Melella, en la posición 19 está Arabela Carreras de Río Negro, y completan en el puesto 22 Alicia Kirchner por Santa Cruz y en el último, puesto número 24, es para Mario Arcioni de Chubut.

En todos estos últimos casos se dieron subas y bajas pronunciadas entre los meses de mayo y junio, pero antes de conocer esos datos desagregados es preciso mencionar que la encuesta se realizó entre el 17 y el 21 de junio, con una muestra de 18.296 casos.

En el mes de Junio sin embargo, Melella aumentó su imagen en casi 3 puntos (2,9%) y quedó dentro de la categoría media, pero en ese último lugar. Allí están quienes logran reunir los porcentuales entre la variación del 45% a 54% de respaldo positivo.

Por su parte Carreras, quien tuvo el dato más pronunciado, se notó un importante descenso del 9,1%, y debió ocupar un lugar en la categoría “baja”, bajó una categoría y esos casi 10 puntos se hicieron sentir desde el ranking que propone la encuesta de CB Consultora.

En detalles algo alentadores se encuentran Kirchner y Arcioni, la hermana del ex presidente subió 2,7% de mayo a junio, pero sigue en la parte inferior de la tabla en esa categoría “baja”.

Otro que subió fue el gobernador de Chubut, registrándose en esa muestra una suba del 3,2%, aunque ocupar el último lugar del ranking, puesto 24, quizás no se tome como un aliciente mínimo debido a su mala performance.


El mejor de todos los gobernadores del país es Gustavo Sáenz de Salta, quien sigue subiendo su “flechita” verde, y más allá de haber crecido un 1,4% de mayo a junio, su imagen positiva está en la categoría sobresaliente, luego cerca está Rodolfo Suarez de Mendoza y el mencionado pampeano Ziliotto.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: