En qué anda Subway: la cadena de fast food tiene 4 locales en Neuquén (¿y llegan más?)

La cadena de restaurantes famosa en todo el mundo por sus sándwiches sigue intentándolo en Neuquén. Desde la empresa aseguran que en el primer trimestre de 2020 llegaría otro local que se sumaría a los 4 que hay en nuestra ciudad. Más, en nota completa.

Pasar de 12 locales a 1 fue un cambio abrupto, pero parece que Subway quiere seguir apostando a la ciudad de Córdoba y en 2020 desembarcaría otra franquicia (aún no se sabe dónde).

En lo que respecta a la empresa, ya superan los 40.000 locales alrededor del mundo, 132 de ellos en nuestro país: Mendoza 13, Neuquén 4, Chubut 4, Tierra del Fuego 1, Corrientes 2, Chaco 1, Córdoba 1, Misiones 1, San Juan 2, Santa Fe 5, GBA 62 y CABA 36.

Cabe aclarar que cada Subway alrededor del mundo es franquicia, desde el primero que se inauguró hace 54 años en Connecticut, EEUU. 

¿Pedidos de apertura en Argentina?

En este momento, hay 8 proyectos “en carpeta” para Córdoba, Mendoza, Neuquén, Comodoro, GBA y CABA. ¿El valor? El número total para instalar una franquicia de Subway es de $ 3.220.000, con un canon de ingreso de US$ 10.000.

“Para 2020 tenemos varios proyectos que ya van contar con la imagen nueva”, comentó Matías Cladera, director para la Unidad de Negocios de Sudamérica de Subway. Además agregó que “en los locales existentes, la renovación va a ser esparcida en el tiempo, sin afectar la rentabilidad de los franquiciados”.

En cuanto al interior del país (obviando Buenos Aires), reconoció una presencia muy fuerte en Mendoza, Misiones, Neuquén, Comodoro Rivadavia y Tierra del Fuego.

Además, Cladera afirmó que están tratando de desarrollar de a poco la industria de proveedores locales para las franquicias argentinas. Si bien los equipos provienen de EEUU, la idea sería abastecerse con cosas “de acá”.

Lo nuevo: quinoa y 2x1

“En este momento estamos lanzando un nuevo producto, que es el Sub de Quinoa, el primer producto totalmente vegetal”, contó Cladera. El sándwich tiene quínoa, agua, mezcla de granos (harina de trigo, sésamo, linaza, chía) y especias. Además, incorporan a su oferta “nutritiva” el Sub de Guacamole.

En cuanto al World Sandwich Day, será el 7 de noviembre en Argentina, con un 2x1 para los clientes “más fieles” de la marca. Todo será para una causa noble: lo recaudado se destinará al Banco de Alimentos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Chile se asegura petróleo de Vaca Muerta hasta 2033 con contratos por US$ 12.000 millones

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile firmó contratos de abastecimiento por un valor proyectado de 12 mil millones de dólares con YPF, Vista Energy, Shell Argentina y Equinor, consolidando un acuerdo estratégico que asegura petróleo neuquino hasta junio de 2033. La operación representa uno de los compromisos energéticos bilaterales más significativos de las últimas décadas.