El Intendente de la ciudad de Neuquén propuso que la atención presencial en los bancos sea de 10 a 15

Mariano Gaido, en el inicio de las sesiones ordinarias, indicó que la normativa no excluye contar con una atención virtual de 8 a 13.

Image description

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, explicó que presentó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para cambiar el horario de atención de los bancos en forma presencial de 10 a 15, con el objetivo del reordenamiento del tránsito.

“Hoy estamos en una situación de pandemia y de una ciudad moderna, lo que pretendemos es un reordenamiento del tránsito, como sucede en otras ciudades del país como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Hoy el 90% de los trámites se hacen desde la casa, vía online se pagan las cuentas, se hacen transferencias. Todo a través del celular o la computadora. Concurrir al banco es para situaciones mínimas”, argumentó el jefe comunal.


Sostuvo que como la participación presencial se puede reducir, la ordenanza permitirá el ordenamiento del tránsito en las primeras horas del día para que pueda ser más fluido, sobre todo con el regreso de los chicos a las aulas.

El jefe comunal afirmó que, si bien fue presentada en años anteriores por el ex intendente Horacio Quiroga, “no era este momento en el que todo se digitaliza e insistió con que “hoy no vamos al banco, sino que lo hacemos desde casa”.


Señaló que, al momento de cobrar los sueldos de la administración, que son días puntuales del mes, lo pueden hacer por cajeros. “El BPN es uno de los bancos con mayor cantidad de cajeros que tiene en todo el territorio de la ciudad de Neuquén”, justificó.

En otro sentido, el Observatorio Económico ACIPAN ha decidido consultar a los empresarios/as de la ciudad de Neuquén, para tener una opinión representativa. Responde la encuesta acá.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: