El Grupo Techint lanza una gira nacional para incorporar a más de 450 jóvenes profesionales y pasantes

Recorrerá universidades de la provincia de Buenos Aires, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Mendoza, Chubut y Neuquén para incorporar a estudiantes o graduados recientes de Ingenierías, Ciencias Económicas y Sistemas.

Image description

El Grupo Techint inició una gira nacional con el objetivo de incorporar estudiantes y recién graduados para el Programa de Jóvenes Profesionales (JP) y las Prácticas Educativas de Verano (PEV). La búsqueda está orientada a estudiantes universitarios que hayan aprobado por lo menos el 50% de la carrera o que sean graduados de las siguientes carreras: Ingeniería Industrial, Eléctrica, Electrónica, en Materiales, en Petróleo, Mecánica, Mecatrónica o Electromecánica, Química, Sistemas; Administración de Empresas y Contador.

La convocatoria será hasta el 30 de noviembre. Personal de la Dirección de Recursos Humanos recorrerá Tucumán, Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Mendoza, Chubut y Neuquén. La empresa seleccionará al menos 400 jóvenes para las diferentes empresas del Grupo Techint. Para quienes viven lejos de las locaciones de la compañía, la propuesta contempla un paquete de relocalización que incluye alojamiento, transporte y viáticos. Tanto el Programa de JPs como el de PEVs forman parte del Plan de Carrera que ofrece el Grupo Techint a las y los profesionales que se suman a sus empresas.

Las Prácticas Educativas de Verano (PEV) tienen una duración de tres meses, de enero a marzo, y son remuneradas. Durante ese período, los aplicantes llevan adelante un proyecto específico con tareas y responsabilidades, siempre acompañados por un tutor o tutora. El objetivo es complementar su formación académica y permitirles llevar a la práctica todos los conocimientos adquiridos en la universidad. Este año, más del 50% de los participantes continuaron como empleados y empleadas permanentes de la compañía una vez finalizada su experiencia de verano.

El Programa de Jóvenes Profesionales (JP), pionero en la Argentina, está orientado a graduados recientes o estudiantes en su último año de carrera que busquen una incorporación efectiva. Durante dos años, los participantes tendrán la oportunidad de capacitarse, hacer networking con colegas de todo el mundo y rotar por distintas áreas para tener una visión global de la compañía. Se trata de una herramienta estratégica diseñada para garantizar el desarrollo de profesionales con potencial para convertirse en los futuros líderes de las empresas del Grupo Techint. Más del 50% de la alta dirección del Grupo en Argentina ingresó a través de estos programas, que se lleva a cabo desde hace más de 35 años.

Para postularse, los estudiantes o recientes graduados deberán ingresar en careers.techint.com, filtrar por la palabra clave “PEV” o “JP”, y seleccionar la localidad en la que les gustaría aplicar. Una vez postulado, y si el perfil coincide con los requisitos, la empresa se pondrá en contacto para iniciar el proceso de selección.

“Estaba buscando una primera experiencia laboral desafiante y que tenga que ver con mi carrera y el programa de pasantías lo cumplía. Cuando me confirmaron que había entrado no lo podía creer, ¡había quedado para un puesto en Tenaris! En estos programas se aprende un montón, no solo sobre el área de trabajo, sino también sobre el proceso general, a través de compañeros de trabajo y tutores que nunca dudan en enseñarte”, dijo Martina Lanchas, estudiante de Ingeniería Electromecánica de la Universidad Nacional de Mar del Plata, que tuvo una experiencia en Tenaris durante el verano de 2022.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: