Cyberbullying, grooming y sexting: todo lo que necesitas saber de la mano de Marcos Mansueti

El autor del libro “Paranoia Digital”, Marcos Mansueti, estará el sábado 24 de septiembre en Neuquén a las 10 hs. en el gimnasio del Colegio Don Bosco.

El expositor es un especialista en seguridad informática y en la charla hablará sobre los peligros en internet y el uso de los dispositivos tecnológicos.

Algunos de los temas que serán abordados por el especialista en seguridad informática son: ¿Qué hacer con nuestros hijos y la tecnología?; ¿Es segura nuestra contraseña?; Alcances de los conceptos de intimidad y privacidad; ¿Cuánto sabe de nosotros y nuestros hijos internet?; Peligro en la red: cyberbullying; grooming y sexting.

Cabe destacar que el autor de “Paranoia Digital” es un experto en seguridad informática, fundador y Director General de Sueños Digitales Argentina. Con el fin de brindar herramientas útiles a las familias en cuestión de usos y abusos de la tecnología, Mansueti recorre el país desarrollando charlas y conferencias.

Según expresa Mansueti en su libro, el desconocimiento es el factor común en todas estas problemáticas. Es por ello que la propuesta es de gran interés para la comunidad, teniendo en cuenta el avance en el acceso de los niños y jóvenes a los dispositivos tecnológicos, y por ende, a las diversas problemáticas que se generan y que en muchos casos tienen resonancia diaria en los medios de comunicación.

Quienes deseen participar, deben dirigirse directamente el día y horario de la charla (sábado 24 de septiembre a las 10hs., Gimnasio Colegio Don Bosco, calle Chaneton 599), aportando un bono contribución de $100 que será destinado a cubrir los costos de la organización del evento.

La iniciativa surgió desde los profesores de la modalidad de Medios de Comunicación, y para mayor información y consultas, podés escribir un correo electrónico aquí.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sólo el 7% de las empresas inmobiliarias en España están dirigidas por mujeres

En un sector como el inmobiliario, tradicionalmente dominado por hombres, es realmente excepcional encontrar un equipo directivo formado en su totalidad por mujeres. Cuando apenas faltan dos días para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en España sólo el 7% de las empresas del sector real estate están dirigidas por mujeres. Si se analiza el indicador al sector de las startups inmobiliarias, la presencia femenina en cargos directivos es todavía más baja: alrededor del 3%.

Doña Paula obtiene la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+

Bodega Doña Paula anuncia que ha obtenido la certificación BRCGS Food Safety con calificación AA+, el máximo reconocimiento otorgado por este estándar internacional en materia de seguridad alimentaria. La distinción fue alcanzada tras una auditoría no anunciada, lo que implica un nivel de exigencia superior y valida la solidez de los procesos implementados por la bodega.