Beneficios a viajeros y empresas, auxilio para sueldos y prórrogas en impuestos como puntos centrales de la nueva “Ley de Turismo”  

Ya es Ley -por amplia mayoría- el proyecto de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional. Veamos que contempla.

Image description

Luego de sancionarse la Ley la semana pasada, ahora el sector contará con una serie de medidas de auxilio que ayudará a reactivarlo e incentivar el consumo, para evitar mayores caídas.

Se trata de la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, que contempla reducciones impositivas y previsionales y la prórroga del reparto de ATP para el pago de salarios, y un sistema de compensación del 50% en la preventa de los paquetes turísticos que se adquieran para el 2021.


Neuquén es una de las provincias con ciudades “turísticas” realmente impresionantes dentro del país, y que luego de conocerse esta sanción espera por comenzar a implementar estos impactos positivos de auxilio y otras acciones para la reactivación.

Además de los beneficios para las empresas, hay también para los viajeros, entre otras cosas, a las personas que compren paquetes turísticos en la preventa para el 2021 se les compensará el 50%, así como un plan de devoluciones de servicios que no pudieron ser brindados.

También establece asistencias económicas a Pymes, la reducción de contribuciones patronales, planes de moratoria, suspensión de embargos, reducción de alícuotas de la ley del cheque; así como bonos vacacionales para los consumidores.

Lo destacable es esa compensación de un crédito del 50% por parte del Estado Nacional a los turistas que compren un paquete que lo podrán utilizar en ese viaje u otro que realicen el año próximo.

Con este nuevo programa, se prorroga por 180 días el plazo para pagar los impuestos que graven el patrimonio, los capitales, o las ganancias cuyos vencimientos operen hasta el 31 de diciembre de 2020.

También se suspende por 180 días prorrogables por igual término la traba de cualquier tipo de medida cautelar a requerimiento de la Afip y/o la Administración Nacional de la Seguridad Social.


Por otro lado, el  Banco Central establecerá líneas crediticias subsidiadas tanto para el sector privado como para aquellos municipios donde el turismo constituya su principal actividad económica.

La nueva Ley asistirá a los servicios de alojamiento, agencias de viaje, transporte, servicios de licenciados en turismo, centros turísticos, alquileres de bienes, bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques, organizaciones de ferias y congresos, gastronomía, servicios de salones, productos regionales y producción de espectáculos.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: