Auxilio al sector turístico: monotributistas y autónomos podrán acceder a una ayuda de $ 50.000 (son no reembolsables)

Se conoció la disponibilidad del Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos que hayan sido afectados por la emergencia sanitaria del COVID-19.

Image description
Image description

El APTUR (Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos) es parte de un programa, en el cual se destinarán $ 100 millones, que promueve la asistencia a todos aquellos emprendedores afectados en sus ingresos durante la actual emergencia sanitaria.


Lo otorga el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y es un beneficio económico que está disponible para quienes acrediten una antigüedad mínima de un año de la inscripción.

Las personas interesadas deben postular con una copia del Documento Nacional de Identidad (DNI), la constancia de inscripción como monotributista, monotributista social o trabajador autónomo y acreditar documentación de la actividad que desarrolla.

Los beneficiarios seleccionados deberán realizar el curso “Nociones de seguridad e higiene para el Turismo”, dictado por la Plataforma de Capacitación Virtual de la cartera turística nacional. Para ello, serán contactados al ser preseleccionados, solicitando la inscripción al curso.

El pago del beneficio se hará efectivo a través de dos transferencias a la cuenta declarada por la persona beneficiaria a través de un anticipo de $ 30.000 y un saldo restante de $ 20.000 que será abonado una vez que se haya cumplido con la capacitación obligatoria.


Para llegar a conocer mayor información sobre la postulación al APTUR (Fondo de Auxilio para Prestadores Turísticos), podes visitar el siguiente link.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: