Atención: OneClick mira Neuquén para montar un local APR de Apple (todos los productos de la manzanita)

Tenía que pasar. Y empieza a pasar. De la mano de OneClick, llegan locales Apple Premium Reseller, una categoría tercerizada de la marca, más pequeños que los Apple Store oficiales, pero con toda la gama de productos, incluyendo los iPhone. Entre los 40 locales que abrirá en el país, hay planes concretos para Neuquén.

Con aperturas en Alto Rosario, DOT Baires y Palermo Soho, el plan de OneClick es tener 40 locales en todo el país en 2019. Por lo pronto, ya tienen planeado mudar el local de Córdoba Shopping que funcionaba bajo el nombre de MacStore a un espacio de 180m2, con la nueva denominación OneClick.

Lo que sucedió, es que las tiendas MacStore de Argentina se fusionaron con un holding de Estados Unidos para el desarrollo de OneClick, una red de Apple Premium Reseller (APR) en Argentina y la región. De hecho, ya funcionan dos OneClick en Miami (Dolphin Mall y Sawgrass) y otras 10 tiendas en República Dominicana.

“Aunque no es excluyente, estamos buscando localizaciones en shoppings del interior, además de más locales en Buenos Aires estamos mirando Salta o Tucuman, Neuquén… Mendoza, pero ahí es más complejo (por la cercanía a Chile)”, analiza Mariano Turinetto, country manager de OneClick.

Es que si bien en la categoría notebooks y all in one la rebaja de aranceles acercó los productos Apple en precios a sus valores internacionales, todavía sigue habiendo aranceles que castigan a los iPhone, el producto emblema de la marca. “Hoy conviene -por servicio y garantía- comprar una MacBook en Argentina -analiza Turinetto-, pero con la reglamentación vigente los iPhone son poco competitivos”.

Apple aún no anunció cuándo llegarán los nuevos iPhone 8 y 8 Plus y el Apple X a la región; quizás el gobierno de una sorpresa y modifique las tablas de aranceles a estos productos en los próximos meses.

En la estrategia comercial de la empresa de la manzanita, primero están los Apple Store, sus tiendas propias de más de 500m2 y que sólo hay 3 en la región, en Brasil y México. Luego vienen los APR que son tercerizados (entre 130 y 180 m2), pero con estricto control de la marca: los muebles son diseñados por la empresa y llegan embalados de China con claras directivas de montaje y layout.

Los OneClick de Argentina tienen toda la línea de productos: MacBook Pro, iMac, iPhone, iPad y AirPods (los auriculares inalámbricos), además de accesorios exclusivos de marcas que trabajan para complementar la línea Apple.

El plan de apertura de 40 locales en Argentina es parte del desarrollo que -además de Estados Unidos y República Dominicana- tiene una mirada de avanzar a otros países de la región.

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Café tucumano: expertos de Colombia avalan su potencial productivo y abren camino a nuevas inversiones

Una misión inversa organizada por el IDEP reunió a referentes del sector cafetero colombiano, quienes confirmaron que Tucumán posee condiciones excepcionales para producir café de alta calidad. La visita fortaleció la articulación entre productores, centros de investigación y el Gobierno provincial, y proyecta oportunidades económicas para un nuevo negocio agrícola en el NOA.

Avianca desembarca en Neuquén: alianza estratégica con Aerolíneas Argentinas expande la conectividad internacional

Aerolíneas Argentinas anunció un nuevo acuerdo de código compartido con el Grupo Abra que marca un avance significativo en la integración aérea regional y posiciona a Neuquén entre las ciudades clave dentro del esquema de conexiones internacionales. La alianza permitirá que la aerolínea colombiana Avianca comience a comercializar vuelos hacia la capital neuquina en combinación con los servicios operados por Aerolíneas.

Chile se asegura petróleo de Vaca Muerta hasta 2033 con contratos por US$ 12.000 millones

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de Chile firmó contratos de abastecimiento por un valor proyectado de 12 mil millones de dólares con YPF, Vista Energy, Shell Argentina y Equinor, consolidando un acuerdo estratégico que asegura petróleo neuquino hasta junio de 2033. La operación representa uno de los compromisos energéticos bilaterales más significativos de las últimas décadas.