Arranca el Plan PreViaje 2022 para viajar en Argentina: cómo comprar paquetes turísticos con devolución de 50%

Ya está habilitado el programa turístico que permite obtener descuentos en alojamientos, pasajes de avión y micro, excursiones y más desde noviembre de 2021 hasta diciembre de 2022. Todos los detalles en la nota.

El plan PreViaje 2021/2022 ya está disponible para realizar compras de preventa turística con las cuales se devuelve el 50% del valor del viaje adquirido en forma de crédito, que pueden utilizarse para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina.

Los beneficios rigen para viajes realizados dentro del país desde noviembre de 2021 y durante todo el 2022. Ya se pueden comenzar a realizar compras con PreViaje (de proveedores adheridos y habilitados), y pronto se podrán comenzar a cargar los comprobantes de pago para recibir la devolución de 50%.


De esta forma, los viajeros podrán realizar sus compras anticipadas en 2021 para viajar desde noviembre 2021 y durante todo 2022.

Por cada comprobante que presenten de las compras con PreViaje, se hará una devolución de 50% en forma de créditos en una tarjeta precargada, y ese dinero se podrá utilizar en excursiones, pasajes, alquiler de autos, bares, restaurantes, espectáculos y otros servicios del sector turístico.

Si ya usaste PreViaje en 2020, podés acceder desde la misma cuenta en la web. Si no, deberás crear una nueva cuenta.

Para poder percibir los beneficios de PreViaje, los interesados deben hacer sus compras en fechas determinadas. De la misma forma, para utilizar el crédito devuelto, podrán cargar sus comprobantes de pago hasta una fecha determinada.

En este link se pueden consultar los prestadores inscriptos para hacer las compras de vuelos, pasajes de micro, hotelería y más.

Cómo comprar en PreViaje

  1. Buscá tu prestador: Asegurate que el prestador al que le vas a comprar tus servicios turísticos esté inscripto en el programa.
  2. Registrate con tu cuenta de Mi Argentina Nivel 3 que requiere validación de identidad.
  3. Creá tu “viaje”: indicá origen, destino, fecha de salida y regreso, y otros datos.
  4. Cargá tus comprobantes: Una vez que tengas las facturas emitidas a tu nombre, los boletos de ómnibus o los tickets aéreos, ingresá al viaje creado y cargalos.
  5. Crédito a tu favor: Una vez que tus comprobantes sean validados, visualizarás tu crédito a favor en tu cuenta. El crédito se disponibilizar para utilizar con tu Tarjeta Precargada o BNA+ desde la fecha de tu viaje.
  6. Usá tu crédito: Ya podés utilizar tu crédito en toda la cadena turística del país hasta el 31 de diciembre de 2022.

Cómo usar el crédito

El 50% de las compras realizadas con PreViaje son devueltas en forma de créditos para usar en diferentes servicios turísticos. Para utilizar tu crédito no es necesario que los prestadores estén inscriptos en el programa.

El beneficio aprobado se acreditará en una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina o en la Billetera Electrónica BNA+.

Una vez realizada la pre compra de tu viaje, registrate con tu usuario y contraseña de Mi Argentina, completá el formulario y cargá los comprobantes. Los comprobantes deben estar emitidos con tu nombre, tipo y número de documento. Pronto estará habilitado el registro en el sitio web.

¿Qué compras generan crédito? Todos los servicios turísticos comercializados por prestadores inscriptos. Agencias de viaje, alojamiento, vuelos y ómnibus de larga distancia tienen un tope de $ 100.000. Los demás prestadores tienen un tope de $ 5.000 en total.

Para poder usar el crédito, las compras realizadas deben alcanzar un monto mínimo acumulado de $10.000 entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $ 1.000.

Los beneficios que se generen en el marco del programa tienen un mínimo de $ 5.000 y un máximo de $ 100.000 por persona. Todos los límites son por persona, mayor de 18 años, siempre y cuando los comprobantes estén a su nombre.


¿En qué rubros se puede utilizar el crédito?

El crédito podrá ser utilizado en cualquier prestador del rubro turístico en todo el país. No es necesario que el prestador esté inscripto en PreViaje, sólo debe pertenecer a los rubros turísticos habilitados por el programa y tener posnet para poder cobrar con tarjeta (en caso de tener la tarjeta física) o para poder generar el QR (en caso de usar la Billetera Virtual BNA+). Una vez activado el crédito del PreViaje, este puede ser utilizado para las siguientes actividades y/o consumos: 

  • Servicios de alojamiento en campings y/o refugios de montaña, hoteles, hosterías, cabañas, bungalows, aparts y residenciales similares, excepto por hora, hospedaje en estancias y albergues juveniles y servicios en apartamentos de tiempo compartido;
  • Agencias de viajes: servicios de empresas de viajes y turismo, servicios de agencias de turismo, y agencias de pasajes.
  • Transporte: aerocomercial de cabotaje, terrestre de larga distancia y servicios de excursiones y/o traslado de trenes especiales y servicios de excursiones lacustres, fluviales y marítimas con fines turísticos, servicios de transporte automotor de pasajeros para el turismo, servicios de alquiler de equipos de transporte terrestre sin operación ni tripulación; y sus respectivos servicios de explotación de terminales;
  • Guías de turismo, instructores de algún deporte vinculado a la actividad turística, permanentes y/o estacionales; 
  • Servicios de centros: de esquí, de pesca deportiva, de turismo salud, turismo termal y/o similares, turismo aventura, ecoturismo o similares y otros centros de actividades vinculadas con el turismo; 
  • Alquiler de bienes: bicicletas, motocicletas, equipos de esquí, kayaks y otros artículos relacionados con el turismo; 
  • Bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques de diversiones, parques temáticos, entretenimientos, esparcimiento y ocio, explotación de playas y parques recreativos, museos y preservación de lugares y edificios históricos;
  • Gastronomía: cafés, bares y confiterías, restaurantes, cantinas, restaurantes y cantinas con espectáculo, servicios de restaurantes y cantinas con espectáculo
  • Actividad comercial en terminales de aeropuertos, y zonas francas que dependan de la actividad turística; 
  • Servicios de salones de baile y discotecas;
  • Productos regionales: cadena de elaboración del chocolate, helados, alfajores, cervezas artesanales y otros comestibles; 
  • Otros servicios: venta de artículos y artesanías regionales, venta de artículos y artesanías regionales en ferias, antigüedades, talabartería de cuero, plata, alpaca y similares; y 
  • Cines, producción de espectáculos teatrales y musicales, y servicios de agencia de venta de entradas. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Del colchón al pozo: el nuevo refugio inversor para capitalizar el boom inmobiliario de Vaca Muerta

La transformación económica que impulsa Vaca Muerta ya no se refleja solo en la producción de hidrocarburos. El efecto derrame del desarrollo energético convirtió a la ciudad de Neuquén en uno de los mercados inmobiliarios más dinámicos del país, con niveles récord de ocupación y una demanda que supera ampliamente a la oferta disponible. En ese contexto, una nueva alternativa de inversión busca canalizar el ahorro privado hacia proyectos vinculados a ese crecimiento.

Pádel, ¿el nuevo Tinder?: el boom deportivo que también mueve vínculos y consumo en Santiago del Estero

Con canchas llenas, turnos agotados y el “tercer tiempo” como nuevo punto de encuentro, el pádel dejó de ser solo un deporte: impulsa consumo, activa la economía local y conecta personas. En Santiago del Estero, para hacer match ya no hace falta una app: alcanza con una cancha, una paleta y ganas de jugar. El pádel volvió, y esta vez también mueve vínculos, economía y comunidad.

Rucci anunció un aumento salarial y advirtió sobre la reforma laboral

Con la participación de más de 20.000 trabajadores y trabajadoras, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizó una Asamblea General Informativa en el predio de la Feria de los Artesanos de Añelo, en un contexto atravesado por la caída de la actividad durante 2025, un escenario todavía complejo para 2026 y el debate nacional en torno a una eventual reforma laboral.