En el marco de la segunda jornada de la WTM Latin America 2019 en la ciudad de San Pablo, Argentina realizó un desayuno de trabajo en el Consulado nacional para prensa y protagonistas del turismo local. Allí se hizo hincapié en el crecimiento del turismo brasileño a nuestros destinos, destacándose la provincia de Neuquén porque también sigue sumando conexiones aéreas con ese “gigante” sudamericano.
Durante el encuentro, que tuvo la participación del Cónsul General y Director del Centro de Promoción Argentina, Ministro Luis Castillo, y del Cónsul General Adjunto, Ministro Marcos Bednarski, Villa La Angostura – uno de los principales puntos turísticos de la provincia de Neuquén, en la región Patagonia – junto a su centro de esquí, Cerro Bayo, desarrollaron una presentación en la cual acercaron las propuestas y novedades para la próxima temporada invernal. Pablo Bruni, secretario de Turismo de Villa La Angostura, y Fernando Musauer, representante de Cerro Bayo, fueron los disertantes.
La provincia, a través de NeuquénTur SE dependiente del ministerio de Turismo, acompaña como todos los años a los destinos en una de las vidrieras más importantes de América, como lo es la WTM- World Travel Market Latin America. La acción cuenta con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI).
En el stand argentino de la feria WTM Latin America se realizaron también distintas presentaciones y capacitaciones a cargo de los destinos que componen la comitiva nacional – Ciudad de Buenos Aires, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Salta, Jujuy, Entre Ríos, Bariloche, Puerto Iguazú, Mendoza, San Juan, Rosario y Neuquén –, destacándose la degustación gastronómica a cargo del chef Alberto Curia, maridada con vinos de todas las regiones vitivinícolas de nuestro país.
Tu opinión enriquece este artículo: